_
_
_
_
_

Be My Eyes, una app para ayudar online a personas ciegas

Una app para ayudar a los que tienen problemas de visión

La tecnología está para hacer que la vida de todos sea más cómoda. No todo se centra en la llegada de nuevos avances como las baterías con grafeno de carga rápida o la imposición del escáner facial como estándar de seguridad. También hay dispositivos y apps que ayudan a las personas con problemas fisiológicos como puede ser la ceguera entre otros. Por eso existen apps como Be My Eyes, una app para ayudar online a personas ciegas.

Ayuda a un ciego a través de tu smartphone

Las personas invidentes son tan autónomas como cualquiera. El hecho de carecer de visión no les impide hacer su vida diaria, desde ir a su puesto de trabajo hasta hacer la compra. Pero nunca está de más saber que pedir ayuda es tan sencillo como usar una app. El problema es que no siempre hay una persona cerca que les preste su atención para reconocer un objeto que por el tacto es muy similar a otros. La solución llega desde su smartphone con la app Be My Eyes.

Este software llega por fin a los dispositivos Android, aunque salió antes para iOS, y pone en contacto a personas ciegas con voluntarios a través de videoconferencia. Quienes soliciten ayuda deben seleccionar primero su idioma de preferencia para entenderse con quien hablan. Después solo tienen que pulsar el botón grande de la pantalla cuando sea necesario y en poco tiempo tendrán en el altavoz a una persona. Por el lado de la persona vidente, tendrán que poner su idioma y franja horaria. De este modo no recibirán notificaciones de ayuda durante la noche.

La comunicación funciona así: el ciego mostrará a su ayudante lo que tiene delante con la cámara de su móvil y este solo le responderá por voz. Se puede utilizar para encontrar o diferencias objetos hasta ayudar en la compra de artículos leyendo fechas de caducidad. Por lo general, el tiempo de respuesta no excede los 45 minutos, pero si un voluntario ha perdido la conexión o no contesta se buscará otro rápidamente.

Anónima y gratuita

La app para ayudar online a personas ciegas Be My Eyes se puede descargar de forma gratuita y utiliza tanto funciones del teléfono como de las cámaras del dispositivo. Debes saber que es totalmente anónima y las llamadas pueden ser tan largas como los usuarios necesiten. Eso sí, ambas personas tendrán que cuidar de no abusar demasiado de su tarifa de datos, a menos que estén conectadas a una red WiFi.

Archivado En

_
_