_
_
_
_
_

Apple trabaja en correas autoajustables para el Apple Watch

No habrá que tocarlas para llevarlas sujetas

Las correas de los relojes no se adaptan bien a todas las personas. Pueden crearse varios tipos pero todos necesitamos un ajuste más concreto para que se adapte pero, además, también puede que cambie incluso en una persona con el paso del tiempo o que en determinados momentos queramos que nos apriete más. Por ejemplo, si vamos a hacer ejercicio y creemos que hay riesgo de que se nos caiga el reloj con el movimiento. Apple quiere poner fin a los problemas con las correas con una correa autoajustable para el Apple Watch que se adapte siempre a los usuarios.

Correas autoajustables para el Apple Watch

La idea de Apple es una especie de correa autoajustable que se expande y contrae de forma automática en la muñeca gracias a que incorporaría un tensor en la correa. Así, el Apple Watch podría aflojarse o apretarse según cada usuario o según quiera cada usuario en un momento determinado, dependiendo del tamaño de la muñeca o de si nos gusta que el reloj nos esté más ancho o más suelto. Podría ajustarse siempre sin ayuda de un relojero o de un equipo especializado, esté donde esté su portador.

Apple ha registrado una patente con distintas opciones pensadas para poder tensar la correa y con distintas soluciones para conseguir este fin. Entre las opciones hay bolsas de gas, de líquido, válvulas o partes del Apple Watch que serían desplegables.

Está claro que Apple aún no ha definido de forma concreta su idea y que aún se trata solo de un proyecto en el que está claro el fin pero no los medios por lo que aún tendríamos que esperar bastante para que el Apple Watch se ajuste perfectamente a nosotros.

Apple ya se esforzó porque sus correas se ajusten lo mejor posible en la última keynote, en la que presentó las correas Loop deportivas que cuentan con un cierre adhesivo ajustable pensado para que sea cada usuario el que lo cierre según le interesa. Las correas Loop se ajustan de forma rápida según queramos pero el tejido es de nailon y no gusta a todos los usuarios. Estas serían solo el primer paso de Apple para conseguir que el Apple Watch encaje perfectamente con todos sin necesidad de ajustes técnicos.

Archivado En

_
_