_
_
_
_
_

¿Saldrá el Samsung Galaxy S9 en febrero de 2018?

Nueva información sobre el siguiente terminal de Samsung

Apenas nos hemos hecho a las posibilidades del Samsung Galaxy Note 8 cuando ya toca hablar del siguiente gama alta de la marca coreana, del próximo tope de gama que en Samsung están preparando. El Samsung Galaxy S9 aún no ha sido anunciado oficialmente, pero llevamos meses escuchando cosas de él. Y con el Note 8 ya en la calle, las miras se vuelven al año próximo, ya que según lo que se dice en la industria, el S9 podría llegar en apenas 4 meses.

Reservando los nuevos Snapdragon

El nuevo dato que ha surgido hoy en el sector alude a que Samsung se ha reservado la primera hornada de los nuevos procesadores Snapdragon 845 para la producción del S9. La CPU, filtrada a mediados del pasado mes de julio, es la sucesora del Snapdragon 835. Y de ser cierto se repetiría la historia, ya que el año pasado sucedió lo mismo y Samsung se reservó los primeros Snapdragon 835 que salieron de la cadena de montaje, provocando que la escasez de los nuevos procesadores obligase a algunos modelos de la competencia a lanzar sus teléfonos con otras GPUs.

Como podemos leer en Movilzona, el hecho de que el Samsung Galaxy S9 llegue en febrero de 2018 significa que estamos a unos cuatro meses de verlo en tiendas, adelantándose en el estreno a los anteriores modelos - Galaxy S7 y S8 - que también llegaron en la primera mitad de sus respectivos años, pero en fechas posteriores. ¿Significa eso que veremos a Samsung presentar su Galaxy S9 en la feria Mobile World Congress de Barcelona? El año pasado el S8 hizo un 'no show' porque sus creadores decidieron mostrarlo en un evento propio organizado aparte en este pasado mes de abril.

Lector de huellas delante

De momento, todo lo que se tienen son rumores e historias apoyadas por fuentes de esas cercanas a la industria pero anónimas, así que ponerse a indagar sobre qué traerá y qué no traerá el S9 es poco más que un ejercicio de imaginación. Elementos que seguro que veremos son la pantalla curvada, y seguramente el modelo premium, el S9 + traiga una cámara Dual como la que monta el Galaxy S8+. Lo que nos preguntamos es si, dado lo que modelos como el Xiaomi Mi Mix 2 han mostrado, Samsung reducirá aún más los casi inexistentes márgenes para que todo el frontal del móvil sea pantalla.

Quizás que el rumor que más nos gustaría ver cumplido es el que el Galaxy S9 vendría con el lector de huellas situado de nuevo en la parte delantera y además bajo la pantalla, un tipo de tecnología que parece resistírsele a Samsung y también a Apple, ya que se supone que deberíamos haberla visto montada en los gama alta de ambas marcas este año.

Archivado En

_
_