_
_
_
_
_

Seagate lanza un nuevo disco duro de 12 Tb enfocado al 4K

El primero con esta capacidad

El mercado está evolucionado hacía un sitio en el cual los discos duros cada vez son más potentes y exigentes en comparación con nuestros usos. Hoy, Seagate ha colaborado con esta evolución, lanzando esta vez al mercado un disco duro de 12 Terabytes enfocado a guardar contenido 4K.

Si echamos un vistazo a los discos duros más vendidos en cualquier tienda online, nos podemos percatar que el tamaño más vendido es un terabyte, algo totalmente suficiente para casi cualquier tipo de uso medio, pero claro está que no solo se puede enfocar en un solo tipo de uso.

El año pasado ya pudimos ver cómo Seagate lanzaba al mercado su disco duro con más capacidad hasta el momento, con 10 Tb, que contaba con un soporte de 5 años 7200 RPM, pero este año vemos que se vuelven a superar.

Nuevo Seagate Barracuda Pro de 12 TB

Si con 10 TB parecía que nos iba a sobrar espacio por todos los lados, ahora vemos que se renueva la gama con uno de los discos duros con más capacidad del momento -a expensas de Samsung que tiene preparado uno de 16 TB-. Este nuevo disco duro de Seagate tendrá una velocidad de 7.200 RPM y una memoria caché de 256 MB.

En resumen, es casi exactamente el mismo disco duro que lanzaron el año pasado solo que con más memoria caché y 2 TB más de capacidad. Nos ofrecen también un soporte de 5 años de garantía.

El uso al que está enfocado este disco duro es para profesionales, como bien indican en su página web. Por ejemplo, para guardar vídeos en la máxima resolución posibles grabados con una cámara profesional o DSLR, pero todavía siguen lejos de las capacidades de los discos duros de las cámaras de cine: 20 Terabytes SSD que tienen precios superiores a los diez mil euros.

¿Qué otras alternativas tenemos a este nuevo Barracuda Pro de 12 TB?

Este disco duro tendrá un precio cercano a los 350 dólares, y sabemos que no es uno para todos los públicos, por ello encontramos pocas alternativas, pero las encontramos.

Las otras marcas que apuestan por tal cantidad de almacenamiento son Western Digital, otra compañía bastante conocida del sector con hasta 10 TB de capacidad, o StarTech. Si queremos encontrar discos duros con más capacidad tenemos que buscar ya en discos duros externos para profesionales, de hasta 20 TB con un precio superior a 2000 euros.

Archivado En

_
_