_
_
_
_
_

Las baterías de Tesla quieren sustituir al sistema eléctrico de un país entero

A raíz de los problemas de Puerto Rico

Elon Musk
PETER PARKS (AFP)

Todos sabemos que la mente de Elon Musk no tiene límites, o al menos no se los pone, lo que nos deja algunas declaraciones de vez en cuando más o menos arriesgadas. Es el caso de las baterías eléctricas de Tesla, con las que el magnate quiere transformar por completo el concepto de energía que hemos tenido hasta ahora. Pues bien, la última ocurrencia de Elon Musk ha sido la de que podría sustituir por completo el sistema eléctrico de un país gracias a sus baterías, que ya pueblan muchos países donde la normativa en este aspecto no es tan restrictiva, como por ejemplo España.

Tesla sustituiría con sus baterías el sistema eléctrico de Puerto Rico

Eso es lo que asegura Elon Musk en un tuit que hemos conocido recientemente, y no sólo eso, sino que estos planes se pueden escalar al tamaño de cualquier país, y así suplir las redes tradicionales con estas baterías.

Una de las baterías de Tesla para el hogar
Una de las baterías de Tesla para el hogar

“El equipo de Tesla ha estado haciendo esto en otras islas más pequeñas en todo el mundo, pero no hay límite en la escala, así que se podría hacer para todo Puerto Rico. Esta decisión estaría en manos del gobierno de Puerto Rico, de todas las partes interesadas y, lo que es más importante, de la gente de Puerto Rico”.

Más información

Archivado En

_
_