_
_
_
_
_

Ryanair ofrece subidas de sueldo a sus pilotos para evitar fugas a la competencia

Elevará hasta 10.000 euros las remuneraciones en las cuatro bases más grandes Negociará con los sindicatos los incrementos en las 82 restantes

El presidente de Ryanair, Michael O´Leary
El presidente de Ryanair, Michael O´LearyReuters

La mala planificación y una plantilla escasa provocó el pasado mes de septiembre una crisis sin precedentes en Ryanair, que se vio obligada a suspender más de 2.000 vuelos en las siguientes seis semanas. Para tratar de evitar una huida masiva de sus pilotos a otras compañías (140 ya lo han hecho con destino a Norwegian), el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, les ha remitido una carta para ofrecerles aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.

En la misiva, O'Leary se comprometió a superar las condiciones de sus competidores, con el propósito de animar a los pilotos a quedarse en la compañía radicada en Dublín, aunque advirtió de que cualquier negociación se desarrollará con los órganos de representación aprobados por la aerolínea, que no reconoce a los sindicatos. De acuerdo con esta oferta, la compañía irlandesa aumentará entre 5.000 y 10.000 euros anuales la paga de sus pilotos en las cuatro bases de operaciones más importantes, mientras que en las 82 restantes la subida estará sujeta a negociaciones con los sindicatos.

Asimismo, O'Leary asegura que se revisarán los contratos de los pilotos que operan en otras bases europeas para adaptarlos a las legislaciones locales, cuando estas difieran de la ley laboral irlandesa, a la que están ahora todos adscritos.

Más información
Ryanair busca pilotos para frenar su crisis en plena batalla con Norwegian
Ryanair dará 12.000 euros a los pilotos que trabajen en días libres

En la misiva, el presidente de Ryanair se comprometió a pagarles las bonificaciones por lealtad de entre 6.000 y 12.000 euros (se les prometió a los pilotos que en septiembre abandonaron sus vacaciones para atender la situación de crisis) a partir del próximo mes, así como mejoras en la confección de los cuadrantes, programas de formación y alternativas para la elección de bases desde las que operar.

Los sindicatos del sector justifican el caos del pasado mes por el hecho de que que un número significativo de pilotos ha abandonado Ryanair en los últimos meses. La compañía irlandesa, sin embargo, insiste en que no le falta personal al recordar que solo 260 de los 4.200 pilotos que tiene en nómina han dejado la aerolínea este año. La compañía además insiste en que está inmersa en un proceso de contratación de 650 pilotos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_