iphone x

El iPhone X podría retrasar de nuevo su llegada a las tiendas

De nuevo los problemas de producción amenazan con otro retraso

Como sabéis, el pasado 12 de septiembre Apple presentaba el iPhone X junto a los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Estos dos últimos ya están en las tiendas, pero inicialmente el iPhone X no se pondrá a la venta al menos hasta el 3 de noviembre. Algo que estaría a punto de cambiar gracias a un retraso de última hora. Ahora la agencia de noticias Brightwire ha desvelado que Apple podría retrasar el envío del primer millón de iPhone X al mes de diciembre por problemas de producción, que no está alcanzando ni el 10% proyectado.

La pantalla, principal responsable

Es lo que se está especulando, que la nueva pantalla sin bordes del iPhone X podría ser la responsable de este retraso. Básicamente porque el panel OLED en que se basa está teniendo problemas de suministro y producción.

iPhone X
iPhone X

Sin duda este retraso podría ser un duro golpe para Apple, si tenemos en cuenta que la espera de un mes más, sólo para poder acceder a un millón de unidades, podría hacer que muchos potenciales compradores miren hacia otros modelos y no esperen al iPhone, X, como el Samsung Galaxy Note 8 o los Google Pixel 2 presentados ayer, veremos si se consuma o no esta “tragedia” para Apple.

Normas