_
_
_
_
_

Google se alía con Orange para lanzar por primera vez en España sus móviles Pixel

Gran ofensiva de la compañía en hardware para frenar a Apple, Amazon y Microsoft Lleva su asistente inteligente a todos sus nuevos equipos: teléfonos, ordenador, gafas, cámara, altavoces y auriculares

Mario Queiroz, vicepresidente de Gestión de Producto de Google, habla sobre los nuevos Pixel 2 en un evento en San Francisco.
Mario Queiroz, vicepresidente de Gestión de Producto de Google, habla sobre los nuevos Pixel 2 en un evento en San Francisco. Reuters
Marimar Jiménez

Google acelera en la industria del hardware; en los nuevos dispositivos inteligentes. La compañía, que en 2016 creó una unidad específica dedicada a este negocio y anunció a finales del pasado septiembre la adquisición de algunos activos de HTC por 1.100 millones de dólares, ha lanzado este miércoles una ofensiva en toda regla contra Apple, Amazon y Microsoft.

El gigante de internet presentó dos nuevos smartphones Pixel, altavoces, cámaras, auriculares, una actualización de sus gafas de realidad virtual Daydream View y un ordenador personal. Todos con el asistente inteligente de la compañía dispuesto para ser usado.... Una batería de dispositivos made by Google donde la inteligencia artificial ha ganado protagonismo, según reivindicó la multinacional, que ha decidido tener un mayor control sobre el hardware a medida que la batalla entre los titanes tecnológicos se ha orientado hacia la inteligencia artificial.

“Nos hemos propuesto crear un software y un hardware capaces de soportar todo el potencial que ofrece la inteligencia artificial, y eso se va a ver reflejado en toda esta segunda generación de nuestros productos”, dijo Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de la compañía.

Google, que organizó sendos eventos en San Francisco y Londres para sacar músculo en su nueva apuesta por el hierro, reveló que algunos de los dispositivos estarán por primera vez disponibles en España.

Por ejemplo, de los dos smartphones Pixel 2 que desveló, ambos con gran pantalla sin marcos, una buena cámara y con prestaciones de realidad aumentada, el de mayor tamaño (el XL) llegará a España en colaboración exclusiva con Orange. El nuevo teléfono inteligente estará disponible en la Google Store para la preventa a partir del día 26 y en fechas posteriores en los distintos canales de la operadora. El Pixel 2 XL se venderá en un modelo único, blanco y negro de 64 GB, y costará 959 euros.

Más información
Google compra activos de HTC para ser el ‘Apple’ de los Android... ¿Lo logrará?
Alexa pondrá los próximos huevos de oro de Amazon

Los propietarios de los teléfonos Pixel tendrán acceso a un almacenamiento ilimitado para sus fotos y vídeos y una utilidad exclusiva de Google Lens, que utiliza la inteligencia artificial para proporcionar al usuario información útil sobre las cosas que le rodean, según precisó la compañía.

Otro producto que se estrenará también en España es la nueva gafa de realidad virtual móvil de Google, bautizada como Daydream View. El dispositivo costará 109 euros y se venderá a partir del próximo noviembre en la Google Store. Solo estará disponible en gris.

El gigante de internet se ha propuesto llevar su asistente inteligente a cualquier parte, al igual que lo están intentando sus rivales (Amazon con Alexa, Apple con Siri o Microsoft con Cortana). El usuario podrá, por ejemplo, sacar partido de esta tecnología hablándole a los nuevos altavoces inteligentes: el Google Home mini y Max. “Gracias a la función smart sound, basada en inteligencia artificial, estos altavoces tienen capacidad para adaptar la experiencia de audio a las necesidades del usuario, a su entorno y contexto”, remarcó la compañía.

Richi Chandra, director de gestión de productos de Google, muestra el nuevo altavoz Google Home Mini
Richi Chandra, director de gestión de productos de Google, muestra el nuevo altavoz Google Home MiniReuters

Google también dijo que ha rediseñado el ordenador personal con un formato versátil. El Pixelbook, aseguró, “es el primer equipo de estas características con el asistente inteligente incorporado”.

La firma resaltó igualmente que sus nuevos auriculares Pixel Buds llevan incorporados controles táctiles para facilitar el acceso al asistente virtual y ayudar al usuario a comunicarse en otro idioma. Y mostró una pequeña cámara manos libres, Google Clips, que envía clips al móvil e incluso los edita y guarda por el usuario aprovechando la potencia del aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Este equipo solo se venderá en EE UU.

“En todos los dispositivos el usuario podrá interactuar con nuestro asistente. Hablando a tu Google Home o a tus auriculares o rodeando elementos con un círculo en el ordenador hechos con el lápiz Pixelbook Pen”, insistió la compañía.

Google ya dejó claro con la operación de HTC que está en el negocio del hardware para quedarse, pero ayer la multinacional subrayó esta idea al asegurar que el desarrollo de hardware por parte de Google “solo acaba de comenzar”. “Nos comprometemos a crear e invertir a largo plazo en esto”, concluyó Osterloh.

Un portátil de 1.000 dólares

 

Pixelbook: El primer portátil de Google con su su asistente Google Assistant incorporado llegará al mercado con un precio de 999 dólares. La compañía anunció que este dispositivo saldrá a la venta el 31 de octubre.

Google Home Mini: La apuesta de Google para rivalizar con Amazon en asistentes de hogar saldrá al mercado con un precio de 49 dólares en EE UU.

Pixel 2 y Pixel 2 XL. El menor de los nuevos modelos de teléfono de Google saldrá al mercado con una pantalla de cinco pulgadas y un precio de 649 dólares. Por su lado, el modelo más grande, de 6 pulgadas, tiene un precio de 849 dólares.

Estos nuevos teléfonos estarán disponibles en Australia, Canadá, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos, aunque Google afirmó hoy que espera que a finales de año también puedan obtenerse en Italia, Singapur y España. Entre las características más destacadas de los nuevos modelos de la gama Pixel sobresalen sus prestaciones fotográficas de alta calidad, que incluyen el modo retrato, su interacción con Google Assistant y sus aplicaciones de realidad aumentada.

 

 

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_