_
_
_
_
_

Tesla incumple las entregas del Model 3 por problemas de producción

Sólo ha entregado 220 vehículos de los 1.500 comprometidos Sufre "cuellos de botella" en su fábrica, que debería alcanzar las 20.000 unidades este año

Un punto de recarga Tesla en Salt Lake City
Un punto de recarga Tesla en Salt Lake CityLUCY NICHOLSON (REUTERS)

La firma automovilística estadounidense Tesla Motors entregó 220 unidades del Model 3 durante el tercer trimestre del año, incumpliendo así el plazo de entrega que anunció el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, en julio, de 1.500 unidades para finales de septiembre.

En un comunicado, el fabricante norteamericano ha informado de que la producción del Model 3, de 260 unidades, ha sido "inferior a la prevista" debido a "cuellos de botella en la producción". Para diciembre, la firma prevé alcanzar la producción de 20.000 vehículos, según afirmó Tusk durante el verano.

En este sentido, la compañía ha señalado que, aunque la "gran mayoría" de los subsistemas de fabricación de las plantas que la empresa tiene en California y Nevada son capaces de operar a un ritmo elevado, algunos se han "retrasado" en su activación.

No obstante, Tesla ha matizado que no hay problemas graves ni en la cadena de producción ni en el suministro de dicho modelo. "Sabemos lo que hay que arreglar y lo solucionaremos en el corto plazo", ha subrayado la empresa.

En total, la firma estadounidense entregó 26.150 vehículos entre julio y septiembre, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente y del 17,7% en comparación al segundo trimestre.

De estas casi 30.000 unidades, 14.065 correspondieron al Model S y 11.865 al Model X. Para el conjunto del año, Tesla prevé entregar alrededor de 100.000 vehículos de estos modelos, lo que supondría un aumento del 31% respecto a 2016.

Además, la compañía ha subrayado que aproximadamente 4.820 unidades de estos dos vehículos estaban pendientes de ser entregadas a clientes a finales del trimestre, por lo que ya contarán como ventas de la firma en los tres últimos meses del curso.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_