iPhone 8

Apple lanza un adaptador para cargar el iPhone y escuchar música a la vez

Para suplir la ausencia de conector mini Jack

Sin duda es uno de los aspectos más polémicos de los últimos iPhone, la ausencia de un conector mini Jack, dándose la surrealista situación de que no podemos escuchar música mientras cargamos el móvil y viceversa. Pues bien, aunque hemos visto algún adaptador similar, ahora es Apple, de la mano de Belkin, quien pone a la venta un adaptador que nos permite hacer estas dos cosas a la vez, algo que en sí mismo tiene un cierto aire de derrota por parte de los de Cupertino.

Dos funciones en una

Y decimos esto porque es una forma por parte de Apple de reconocer que son todavía muchos los usuarios que siguen usando el móvil de esta forma, y que los cambios introducidos por la marca no han funcionado como esperaban.

iPhone adaptador
Nuevo adaptador de Belkin con dos puertos Lightning

Este adaptador en realidad ofrece dos conectores Lightning, lo que permite por un lado conectar el cargador para cargar la batería del iPhone, y por otro conectar los cascos con puerto Lightning, que seguramente necesite a su vez otro adaptador que convierta el mini Jack en Lightning, en definitiva, un absoluto desconcierto. El adaptador se denomina “Adaptador de audio + carga Lightning RockStar” y ya está a la venta en España por 39,95 euros.

Normas