_
_
_
_
_

Diez millones de euros en ayudas para digitalizar a la pyme española

Las bases de las convocatorias estarán disponibles en las próximas semanas en la sede electrónica de Red.es.

Red.es va a llevar a cabo dos programas de impulso a la transformación digital de las pymes españolas. En total, se destinarán 10 millones de euros a este cometido. Tal financiación procederá del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Las bases de ambas convocatorias estarán disponibles en las próximas semanas en la sede electrónica de Red.es.

Según informa la agencia Europa Press la primera iniciativa es el programa Asesores Digitales. Este se orienta a impulsar la transformación digital de las pymes a través de un asesoramiento individualizado por parte de agentes especializados que se concretará en la realización de un Plan de Digitalización para la incorporación de las TIC en sus procesos. El programa cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros en ayudas.

Este programa incluirá un diagnóstico del estado de digitalización de las pymes y un plan de acción para su transformación digital. Para ello, se habilitará una convocatoria de ayudas de hasta 5.000 euros por pyme y se publicará una invitación para la elaboración de un registro de asesores digitales que presten este asesoramiento individualizado.

En segundo lugar se desarrollará el programa Oficinas de Transformación Digital, dirigido a asociaciones y colegios profesionales, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a los emprendedores en el ámbito digital y a la pyme en materia TIC.

Su objetivo es ofrecer servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital y servicios de apoyo, como la atención y resolución de consultas sobre las soluciones y metodologías para mejorar su gestión en el uso de las TIC.

Cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros en ayudas para que las entidades beneficiarias desarrollen el plan de actuaciones durante un periodo de un año. El importe mínimo de la ayuda es de 100.000 euros por cada entidad beneficiaria y el máximo, de 200.000 euros.

Más información

Archivado En

_
_