_
_
_
_
_

Alemania necesita a la pyme española. Oportunidades en la locomotora de Europa

El mayor potencial de crecimiento se encuentra en el sector servicios.

Alemania registra apenas un 7% de desempleo. Necesita mano de obra, en muchos casos cualificada. Si no la encuentra, apuesta por la contratación de determinados productos y servicios. En muchos casos, al exterior, al ofrecerle buena calidad a un buen precio.

Existen diferentes nichos de mercado en esta situación. Los repasamos para conocer cómo puede el autónomo y la pyme española acceder a oportunidad es de negocio en la locomotora de Europa.

Según la valoración realizada por ICEX (Instituto de Comercio Exterior), el mayor potencial de crecimiento se encuentra en el sector servicios. Este área de negocio presenta oportunidades para las empresas españolas ya que, dada la actual evolución de la pirámide poblacional, se espera un aumento de la demanda de servicios relacionados con la asistencia a la tercera edad.

De igual modo, la elevada conciencia medioambiental en Alemania provocará un aumento de los servicios relacionados con este ámbito, como la reducción de emisiones, la gestión del agua, la de los residuos y el reciclaje. Unas actividades de las que también se pueden beneficiar las empresas de nuestro país.

Asimismo, su iniciativa de digitalización de la economía supone un campo potencialmente atractivo para empresas españolas en el campo de las nuevas tecnologías. De hecho, el reto no solo se presenta en los negocios pertenecientes al sector TIC, sino también en aquellas organizaciones que se basan en desarrollos tecnológicos para la digitalización de procesos industriales.

Por su parte, desde ICEX subrayan que en el ámbito del comercio minorista alemán tanto el negocio tradicional como las grandes superficies están sufriendo la competencia del comercio online, lo que se está traduciendo en diversas quiebras y reordenación del sector. Una circunstancia que puede dar oportunidades a nuevos oferentes. De hecho, la proliferación de estos vendedores está aumentando la demanda de almacenes y depósitos.

Demanda en la industria

Desde ICEX también hacen hincapié en la demanda de productos industriales, sector con fuerza dentro de las pymes españolas. Los más importantes grupos industriales alemanes están buscando suministradores de calidad en países con tradición industrial de la UE como España, que ofrecen precios competitivos y garantías en la calidad.

Por último, y dado el boom que experimenta el sector de la construcción en Alemania, las pymes españolas pueden beneficiarse del impulso que desde el Gobierno de este país se está desarrollando para impulsar las colaboraciones público-privadas en el subsector de las infraestructuras, especialmente de los peajes.

Más información

Archivado En

_
_