tesla

¿Venderá Tesla más de 30 millones de vehículos en las próximas dos décadas?

Un informe de Morgan Stanley así lo vaticina

La revolución del coche eléctrico amenaza con acabar con los motores de combustión en la próxima década, son ya muchos los fabricantes que han anunciado el desmantelamiento de sus motores de gasolina o diésel para 2025 o 2030, algo que sin duda irá en beneficio del coche eléctrico, que se está postulando como la principal alternativa al actual modelo de transporte individual con el binomio de ambos combustibles fósiles. Pues bien, los analistas ya hacen juego con las previsiones de ventas de aquí a nada menos que dos décadas del que será sin duda referente en este mercado, Tesla. El analista Adam Jonas de Morgan Stanley ha publicado su interesante previsión de ventas en las próximas de décadas.

Multplicará por diez sus ventas en 2023

Este informa asegura que Tesla será capaz de colocar en el mercado nada menos que 32 millones de unidades de todas sus gamas de vehículos hasta el año 2040. Estas previsiones se basan en que Tesla aumentará su flota de vehículos vendidos desde los 300.00 a finales de este año hasta los 531.000 a finales del próximo.

Tesla Model S rojo
Tesla Model S

Según este informe, en el año 2023, Tesla habrá multiplicado por diez su parque de vehículos en el mercado respecto de finales de este 2017. Esto quiere decir que los 32 millones de unidades en 2040 habrán multiplicado por 107 veces el parque de vehículo actual de la firma. Sin duda unas previsiones bastante aventuradas si tenemos que en cuenta que en dos décadas el entorno puede cambiar súbitamente.

Normas
Entra en El País para participar