_
_
_
_
_

El exjefe de innovación de Santander ficha por la ‘fintech’ Fellow Funders

La firma, creada por exdirectivos del banco, apoya startups invirtiendo en su capital La compañía ficha a Fuster y a otros cuatro gurús tecnológicos para su consejo asesor

José María Fuster.
José María Fuster.
Juande Portillo

Las fintech, las nuevas firmas financieras de corte tecnológico, no solo compiten ya con la banca tradicional por hacerse con parte del negocio, sino también por captar a los más reputados directivos del sector. Un pulso que alcanza un nuevo estadio con el fichaje de José María Fuster, exresponsable de innovación tecnológica de Banco Santander, por parte de Fellow Funders, la fintech creada a finales del año pasado por otros antiguos directivos del banco, según confirman a este diario fuentes de la compañía.

Fuster, que hasta hace poco era miembro del comité de dirección de Santander, y responsable de Openbank, el banco digital del grupo, pasa ahora a formar parte del consejo asesor de esta fintech, especializada en lograr apoyos financieros para proyectos emergentes.

En concreto, Fellow Funders se dedica al llamado equity crowdfunding, que permite a inversores institucionales e individuales apostar por empresas de nuevo cuño entrando en su capital a través de ampliaciones de capital. La operativa se canaliza desde la plataforma digital de inversión colectiva de esta fintech, que destaca por el desarrollo de modelos automatizados de valoración de riesgos para seleccionar los proyectos en que invierte.

Fellow Funders tiene previsto abordar siete nuevos proyectos de financiación a startups antes de final de año, que pasarán por las manos de Fuster y de los otros cuatro nuevos miembros del consejo asesor.

Más información
Bancos y ‘fintech’ pelean por cómo acceder a los datos del cliente
La banca acelera el diseño de nuevos productos para competir con las ‘fintech’

Se trata de Ana Bolado, que ha sido directiva de Santander durante más de 30 años al cargo del área financiera, de gestión de negocios, transformación digital o gestión de personal y que actualmente ocupa un puesto en el consejo de Metrovacesa; de Miguel Albero, socio director de Deltacap IP, con experiencia en banca mayorista y de inversión en Europa y Latinoamérica; de Miguel Ángel Cestero, exresponsable de mercados de Santander, que actualmente participa en un vehículo de inversión en startups; y de Jesús Alonso, que lleva 35 años como director comercial y de marketing en distintas compañías.

El objetivo de Fellow Funders es que todos ellos ayuden a analizar los nuevos proyectos que aborde la compañía. La fintech, creada en diciembre de 2016 con el objetivo de fomentar canales de financiación e inversión alternativos a los de la gran banca tradicional, fue creada precisamente por exdirectivos de este sector, fundamentalmente provenientes de Santander, como es el caso de sus fundadores Francisco Mariscal y Guillermo Azqueta.

La firma es una de las que ha logrado la autorización para operar de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha sido reconocida como una de las 100 mejores empresas fintech de toda Europa por la European Fintech Awards, un listado que solo incluye cuatro compañías españolas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_