_
_
_
_
_

El edificio singular de Zara en San Francisco

Está situado entre el barrio de las ‘startups’ y el distrito financiero Zara, a punto de abrir una gran tienda en SOMA

Edificio en San Francisco (EE UU) perteneciente a Ponte Gadea.
Edificio en San Francisco (EE UU) perteneciente a Ponte Gadea.

Zara está a punto de abrir una gran tienda, de dos pisos, en el centro comercial Westfield, el más lujoso de San Francisco. Llevan casi un año de reformas, con su tienda cerrada. No hay fecha concreta en el panel de obras, pero sí indican que están contratando.

Justo a un solo bloque, sin cambiar de manzana, Ponte Gadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega, fundador de Zara, se ha hecho con un edificio singular, con fachada de azulejos verdes, convertido en hotel, espacio comercial y con un supermercado en el sótano.

En South of Market, las antiguas naves industriales y almacenes se han convertido en cuna de emprendedores

Justo enfrente estaba la tienda de Apple en la que los fanáticos de la manzana rindieron tributo al fundador Steve Jobs los días posteriores a su deceso y siguen las obras, ya con más de cuatro años excavando, para llevar el BART, el equivalente al metro que va de este a oeste de San Francisco y la Bahía, con una línea de norte a sur.

Justo en el cruce donde se encuentra el inmueble es donde estará la línea de convergencia entre Chinatown y el Caltrain, el tren que va por toda la península de Silicon Valley hasta San José. No es un intercambiador como se entendería en Europa, pero se acerca. En pocos años será el lugar de paso tanto de turistas, que ya lo es ahora, como de trabajadores de una de las zonas más prósperas del planeta.

Más información
Amancio Ortega prepara una megaoperación inmobiliaria en San Francisco
Zara lanza la guerra de los plumíferos 'ultra light' contra Uniqlo
Las grandes cadenas de moda exprimen el valor de las prendas usadas

Enclavado entre la calle cuarta y Market, la vía que atraviesa la ciudad, está en plena zona comercial, pero técnicamente en SOMA. Así es como se conoce a South of Market, una zona que comienza en su fachada y llega hasta la parada del tren y el estadio de los Giants, el equipo de baloncesto. En SOMA, las antiguas naves industriales y almacenes se han convertido en cuna de startups. En lugar de garajes de coches y talleres de todo tipo hoy es el granero de sueños. De ahí salió Twitter, y allí sigue la sede de Zynga, especialista en juegos sociales con la célebre granja que tanta productividad ha hecho perder. También se encuentran en ese distrito Yelp, Dropbox, Stripe y Adobe.

Según el registro, cuya gestión ha llevado a cabo JP Morgan Asset Management, el precio acordado es de 475 millones de dólares (400 millones de euros) por un complejo de uso mixto. JP Morgan Chase lo adquirió en 2014 por 415 millones de dólares. 

La mayor parte del edificio es el actual hotel Zelos; consta de 192 habitaciones. En su interior se encuentra Dirty Habit, un clásico del afterwork de Silicon Valley. Se sirven tanto los desayunos de hotel a mediodía como comida de pub gourmet y cócteles al caer la tarde. Es popular y cotizado. La fiesta de Navidad de Google para los medios se celebró en este lugar el año pasado. En el mismo edificio hay espacio de oficinas, así como en los tres primeros pisos que dan a la calle Market, una gran extensión de Old Navy, la marca de ropa más asequible del grupo GAP, uno de los competidores de Zara cuya sede central está en San Francisco, donde nacieron como distribuidores de Levi’s, otro icono local.

Junto a la puerta del hotel se encuentra The Container Store, un establecimiento especializado en cajones, maletas, separadores, perchas, cubos y cualquier tipo de artilugio que ayude a ordenar objetos en la casa o la oficina. Una franquicia práctica y popular en Estados Unidos. En los bajos, un Trader Joe’s, un supermercado de precios moderados, con una marca blanca reconocida y una buena selección de verduras, quesos y vinos. En la actualidad estos arrendatarios tienen firmado un contrato con Intuit hasta el año 2025, por lo que Ponte Gadea puede seguir con la gestión actual o renegociar con los inquilinos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_