_
_
_
_
_

Mercedes desarrolla faros que no deslumbran y proyectan imágenes sobre la calzada

Modifican la intensidad de su luz al detectar vehíuclos

Mercedes Smart Lights

Uno de los mayores riesgos de conducir de noche es ser deslumbrados por los faros de otros coches. Unas veces porque están mal alineados, otras porque las luces no son las adecuadas para el vehículo en que están instaladas, siempre es un foco de riesgo de accidente. Tanto si nos deslumbran frontalmente como desde la parte trasera del coche, son situaciones que contribuyen a crear situaciones de mucho peligro. Pues bien, Mercedes ha desarrollado un sistema de iluminación inteligente que evita deslumbrar a otros conductores.

Detecta otros vehículos para modificar su intensidad

Eso es lo que hacen estas luces inteligentes de Mercedes, que funcionan de forma parecida a las de un proyector, y que cuando detectan un vehículo en dirección contraria modifican la luz que emiten para no deslumbrar a su conductor.

Así es como las Mercedes Smart Lights pueden proyectar imágenes sobre el asfalto
Así es como las Mercedes Smart Lights pueden proyectar imágenes sobre el asfalto

Al detectar los vehículos, parte de las luces que iluminan la carretera se apagan para no deslumbrar al conductor que viene de frente. Lo más interesante, es que al funcionar como un proyector, las luces pueden proyectar información adicional en la calzada, como señales, líneas o algún mensaje. Sin duda es una forma muy distinta de encarar la iluminación en los vehículos, de hacerla más fácil y sobre todo interactiva con las condiciones cambiantes del tráfico.

Más información

Archivado En

_
_