_
_
_
_
_

Los sindicatos cierran un preacuerdo con Aena y Enaire que despeja la amenaza de huelga

El pacto debe ser ratificado por los consejos de administración de Aena y Enaire y por Fomento Se espera la firma definitiva se produzca a finales de esta semana

Aeropuerto de Barajas
Aeropuerto de BarajasP.M.

Los sindicatos con representación en Aena y Enaire han cerrado este lunes un principio de acuerdo con responsables de estas empresas públicas que despeja la amenaza de huelgas en los aeropuertos españoles hasta fin de año. 

Así lo explicaron a Servimedia fuentes sindicales, que indicaron que dicho preacuerdo debe ser ratificado por los consejos de administración de Aena y Enaire, además de recibir también el visto bueno del Ministerio de Fomento. 

Por ello, estas fuentes, que no quisieron revelar los términos definitivos del preacuerdo, esperan que la firma definitiva se produzca a finales de esta semana o a principios de la próxima.

En este proceso de negociaciones con la participación del Ministerio de Fomento, las organizaciones sindicales reclamaban al gestor aeroportuario una mejora de los salarios y las plantillas, tras amenazar con la convocatoria de 25 días de huelga en los aeropuertos españoles, en un primer momento desde el 15 de septiembre, fecha que se retrasó hasta el 1 de octubre para permitir la negociación.trabajadores de Aena vienen reclamando que, tras tres años de beneficios de la empresa, debe compensarse con una subida salarial la pérdida de poder adquisitivo del 8%, según sus estimaciones, sufrida en los últimos años. 

También piden la creación de 450 nuevos empleos en Aena y 250 en Enaire con el objetivo de compensar la reducción de plantilla llevada a cabo en años anteriores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_