_
_
_
_
_

El Miradoriu, mucho más que un restaurante de playa

Está situado en Playa de Vega (Ribadesella) Es el proyecto más informal y familiar de Luisa Cajigal, dueña de Güeyu Mar

Paz Álvarez

Frente al Cantábrico, en la salvaje y mágica playa de Vega, desde la que se puede contemplar las más bellas puestas de sol en Asturias, se encontraba, durante más de 50 años, Superman, un hostal en el que se podía comer cocina casera contemplando el mar. Los propietarios se jubilaron, y después de un par de años cerrado, esta primavera el local ha vuelto a abrir, con otro nombre, El Miradoriu de la Playa, colgando, como antaño, el cartel de completo.

De la gestión y de la cocina se ocupa ahora Luisa Cajigal, propietaria junto a Abel Álvarez del afamado Güeyu Mar, con el que mantiene bastantes sinergias. De hecho, ambos restaurantes se encuentran a escasos metros el uno del otro y comparten como base principal de la carta los productos del mar. Aunque en esta nueva aventura culinaria, Cajigal ha introducido guisos de cuchara y carnes. Una carta familiar con la que pretende satisfacer el gusto de un amplio perfil de comensales, en un espacio que abrirá, más allá del verano, los fines de semana. Si algo pretende ser El Miradoriu es un restaurante con vocación de permanencia, ir más allá del concepto de chiringuito de la playa. Porque la cocina que aquí se trajina dista de ser efímera y varía en función de la temporada. Todavía queda tiempo para disfrutar de unas sardinas y de bonito a la plancha, buen producto y bien tratado en cuanto al punto de elaboración. Entre los entrantes, coppa de lomo ibérico de Joselito, firma que también provee de carnes de cerdo ibérico para preparar a la plancha, croquetas o boquerones de Don Bocarte.

Almejas a la sartén.
Almejas a la sartén.

Los tortos de maíz acompañados de picadillo y de huevo merecen la pena probarlos, como la ensaladilla, que se acompaña de salmón ahumado, o cualquier plato de pescado, como los fritos de merluza o las almejas a la sartén. Tampoco falta, como sucede ahora en casi todos los restaurantes populares de Asturias, el cachopo, en formato para compartir. De plato de cuchara, fabada o pote asturiano. De postre, tarta de queso afuega’l pitu o arroz con leche. La carta de vinos incluye interesantes referencias. Precio: 40 euros.

El Miradoriu de la Playa: Playa de Vega (Ribadesella, Asturias). Reservas: miradoriu@gueyumar.es

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_