_
_
_
_
_

Autónomo: sólo podrás deducirte las dietas si cumples todos estos requisitos

Desde Sage explican que la dieta de los integrantes de este colectivo será de 26,67 euros al día.

La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo se ultima en el Senado, motivo por el que se están dando a conocer importantes detalles sobre su contenido. Uno de ellos tiene que ver con las dietas que podrán deducirse los autónomos y los requisitos que han de cumplir para ello.

Desde Sage explican que la dieta de los integrantes de este colectivo será de 26,67 euros al día. Esta cantidad incluirá los gastos de manutención cuando se encuentre fuera de casa. La cantidad aumentará hasta los 48,08 euros si se encuentra en el extranjero. En el caso de que se tenga que pernoctar fuera de la localidad, esta cantidad se duplicará.

Para beneficiarse de esta deducción será necesario justificar documentalmente, a través de facturas, estos gastos. La misma tendrá que llevarse a cabo por medios electrónicos. Así, si uno paga una comida en un desplazamiento al ir a realizar un trabajo y paga en efectivo, esa cantidad no será deducible. Para ello, habrá que pagar con tarjeta, movimiento que quedará reflejado en la factura correspondiente.

Asimismo, tampoco bastará con presentar una factura simplificada, en la que no constan los datos del autónomo. Por el contrario, este documento tendrá que incluir tanto el nombre y DNI del beneficiario como su dirección. Así, independientemente de la cantidad que deduzca, esta siempre deberá estar incluida en una factura completa. En lo relativo a los tipos de empresas en los que se pueden efectuar los gastos, estos solo podrán ser locales de restauración u hoteles.

Por último, desde Sage hacen hincapié en que resulta “fundamental” que conste la localidad donde está ubicada la empresa que emite la factura. No basta con la razón social, ya que muchas empresas pueden tener la sede en una localidad y el restaurante en otra diferente. Esto se debe a que los autónomos solo podrán deducir aquellos gastos que realicen fuera de su localidad, tanto de residencia como en la que se ubique su empresa.

Más información

Archivado En

_
_