_
_
_
_
_

Telefónica amplía capital por un 3% para atender su emisión de convertibles de 2014

Emite un total de 154,32 millones de acciones Entregará otros 14.973 títulos de su autocartera

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ya ha tomado una decisión para hacer frente a la emisión de bonos convertibles por un importe de 1.500 millones de euros, que vence este lunes.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la teleco ha explicado ha emitido un total de 154,32 millones de nuevas acciones, correspondientes al 2,9723% de su capital. Además, Telefónica entregará 14.973 acciones existentes, que tiene en su autocartera.

El 24 de septiembre de 2014, Telefónica Participaciones emitió, con la garantía de la propia Telefónica, bonos necesariamente convertibles en acciones nuevas o previamente existentes de la teleco por un importe total de 1.500 millones de euros a un tipo de interés fijo anual del 4,9% y vencimiento el próximo 25 de septiembre de 2017.

En aquel momento, se estableció que el precio mínimo al que se convertirían los bonos era de 11,9 euros por acción, mientras que el precio máximo de conversión sería de 14,5775 euros por título, lo que suponía una prima del 22,5% respecto al precio mínimo de conversión.

La operadora colocó la citada emisión de convertibles dentro de sus planes para captar recursos dirigidos a financiar la compra de la alemana E-Plus, filial de KPN, que se cerró pocos días después. Pocos días después colocó bonos a 15 años por 800 millones de euros.

En el conjunto del ejercicio de ejercicio 2014, la actividad de captación de financiación de Telefónica en los mercados de capitales se situó en 14.740 millones de euros y se centró principalmente en completar la financiación de la compra de la citada E-Plus (incluyó la emisión de los convertibles y la ejecución de la ampliación de capital de Telefónica Deutschland), reforzar la posición de liquidez, gestionar el coste de la deuda y suavizar el perfil de vencimientos.

Las acciones de Telefónica han bajado hoy un 0,52% hasta 9,14%. Los títulos suben un 5,74% desde principios de año, si bien su precio está lejos del máximo anual de 10,42 euros registrado la pasada primavera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_