_
_
_
_
_

Ryanair dará 12.000 euros a los pilotos que trabajen en días libres

Los copilotos recibirán 6.000 euros Una bonificación condicionada a que los pilotos trabajen 800 horas de vuelo hasta finales de octubre de 2018

Getty Images
Fernando Sanz Sánchez de Rojas

Ryanair intenta poner un poco de calma al caos sembrado por la compañía en la planificación de las vacaciones de sus pilotos durante los meses de septiembre y octubre que ha provocado la cancelación de 2.000 vuelos, afectando a 400.000 viajeros de toda Europa. En un intento de solucionar el problema, el presidente de la compañía, ha remitido una carta a su plantilla en la que ofrece un bonus a los operarios a cambio de que acepten trabajar en días libres.

Más información
Consulta aquí los vuelos cancelados
Ryanair asegura que las vacaciones de sus pilotos le obliga a cancelar vuelos de forma masiva
Varapalo a Ryanair: el personal de vuelo puede recurrir a los tribunales de su país

Los comandantes de la aerolínea recibirá 12.000 euros y los copilotos 6.000 si optan por trabajar al menos uno o dos bloques de cinco días libres las próximas semanas. Esta bonificación está condicionada a que los pilotos trabajen 800 horas de vuelo hasta finales de octubre de 2018, efectuándose el pago un mes después. La normativa europea establece que los pilotos solo pueden volar 900 horas al año y 100 horas en un mes.

Esto se produce después de que ayer el consejero delegado de la compañía, Michael O'Leary, negase que existía una escasez de pilotos entre sus filas y todo ello pese a que Norwegian les ha robado 140 pilotos. "A Ryanair no le faltan pilotos, hemos sido capaces de operar con nuestro personal durante el periodo más intenso del calendario de verano (junio, julio y agosto), pero nos hemos liado con la asignación de vacaciones anuales en septiembre y octubre porque intentamos colocar todas las vacaciones de un año entero en un periodo de nueve meses, entre abril y diciembre", afirmó.

Ryanair tomó la decisión de cancelar un 2% de su oferta, unos 50 vuelos al días, a lo largo de las próximas seis semanas. No obstante, desde la empresa indicaron que a la mayoría de los clientes se les van a ofrecer vuelos alternativos. Si esto no se adecua a las necesidades del afectado se les reembolsará el dinero y una compensación de que se ajuste al reglamente EU261.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_