_
_
_
_
_

Cuándo y cómo debe presentar un autónomo la complementaria

Las declaraciones complementarias han de ser presentadas dentro del mismo ejercicio fiscal

Son diversas las situaciones en las que un autónomo se ve obligado a hacer una declaración complementaria. Este acción se refiere a la presentación, a la Agencia Tributaria, de las correcciones u omisiones que se llevaron a cabo en declaraciones fiscales ya presentadas, cuyo perjudicado es la Hacienda pública.

Según informan desde la solución de facturación Debitoor, la presentación de una declaración fiscal no es un acto infalible ya que, con frecuencia, se cometen errores u omisiones que han motivado un ingreso inferior o una devolución superior a la que se debía.

Para corregirlos, las declaraciones complementarias han de ser presentadas dentro del mismo ejercicio fiscal, así como en el plazo en que la deuda tributaria con Hacienda todavía no haya prescrito.

Para llevar a cabo una declaración complementaria, en primer lugar debe existir una declaración original o de referencia. A continuación se debe ingresar la cantidad a Hacienda que no se hizo en su momento, más la cuota que pueda resultar de la declaración complementaria.

Asimismo, desde Debitoor hacen hincapié en que,en la presentación de la declaración, se debe hacer constar que se trata de una declaración complementaria. Un proceso en el que se han de consignar todos los datos, tanto los nuevos o modificados como los que ya se hicieron constar en la declaración original.

Finalmente, los afectados también han de tener en cuenta que, cuando se trata de reclamar una cantidad en favor del profesional autónomo o empresa, hay que presentar una rectificación de declaración.

Más información

Archivado En

_
_