_
_
_
_
_

Tesla patenta un “robot” para cambiar las baterías de sus coches en 15 minutos

Reducirá las esperas en trayectos de largo recorrido

Tesla Motors

No cabe duda de que uno de los principales enemigos de los coches eléctricos no es sólo la autonomía de estos gracias a la capacidad de la batería. Sino que los tiempos de carga de estas en un momento de emergencia son mucho más largos que los que necesitamos para llenar un depósito de gasolina, necesitando al menos una hora para “repostar” en el mejor de los casos. Ahora una patente de Tesla busca reducir este tiempo de espera gracias a un robot en forma de elevador.

Cambio exprés de baterías para seguir la marcha

Estas máquinas estarían ubicadas allá donde no haya una base de carga para los Tesla, proporcionando así un cambio de batería exprés por otras completamente cargadas, ideal si nos encontramos en mitad de un viaje de larga distancia entre dos ciudades.

Este robot tendrá la forma de un elevador y permitirá el cambio exprés de las baterías
Este robot tendrá la forma de un elevador y permitirá el cambio exprés de las baterías

Aunque esta nueva patente no es tan ambiciosa como la que prometía cambiar las baterías de forma automática en sólo 90 segundos, sin duda es un avance más realista en el objetivo de Tesla de ofrecernos una alternativa a los largos tiempos de carga de los coches eléctricos, sobre todo comparados con el repostaje de un tanque de gasolina. Una alternativa más plausible, que podría hacer mucho más sencillo viajar en este tipo de vehículos.

Más información

Archivado En

_
_