_
_
_
_
_

Billin, el ‘dropbox' español de las facturas, capta 1,5 millones de euros para crecer

La compañía fintech consigue el apoyo económico de Kibo Ventures y K Fund La inversión se dedicará a crecer en España y a abrir mercado en Europa y Latinoamérica

La plataforma Billin ofrece un servicio de facturación gratuito para pymes y autónomos.
La plataforma Billin ofrece un servicio de facturación gratuito para pymes y autónomos.
Marimar Jiménez

La startup española Billin, fundada en abril de 2014 y que ofrece de forma gratuita una plataforma tecnológica para que pymes y autónomos gestionen todo el ciclo de su facturación (creación, envío, tracking y cobro de facturas), ha obtenido una nueva ronda de inversión de un millón y medio de euros. La compañía ha conseguido el apoyo económico de los grupos inversores Kibo Ventures (con más de 30 compañías en cartera y fondos gestionados por valor de 130 millones de dólares), K Fund (fondo de venture capital de 50 millones) y del business angel Carlos González Cadenas, actual

La solución de Billin también permite a pymes y autónomos recibir y almacenar facturas de clientes y proveedores en un único sitio y da la posibilidad de conectar toda esa información con sus gestores.

La plataforma cuenta en la actualidad con más de 10.000 empresas y profesionales registrados, así como 100 millones de euros en facturas tramitadas a través de ella, según los datos facilitados por la propia compañía. Billin utilizará los fondos captados para seguir impulsando su negocio en España y dar el salto internacional. Su plan es abrir mercado en Europa y Latinoamérica para 2018.

Billin, la fintech fundada por Marcos de la Cueva y Diego Goya, ya ha sido bautizada como el dropbox de las facturas, debido a su interfaz (muy sencillo de manejar) y a que ofrece un modelo de negocio freemium. La firma ofrece un servicio 100% gratuito, que el usuario puede mejorar opcionalmente mediante un plan premium, que permite la personalización de la herramienta.

Los impulsores de Bill in defienden que su plataforma ahorra tiempo en la gestión de la facturación y “permite agilizar el cobro de facturas hasta 10 veces más rápido”. Además, explican, ofrece un sistema de mensajería instantánea “innovador” para cada factura, “con el que se mejora la comunicación entre el cliente y el proveedor”, agilizando con ello procesos de corrección o resolución de incidencias”.

Billin fue una de las empresas escogidas para participar en South Summit de Madrid, uno de los eventos más importantes en España relacionados con las startups, al que se presentan más de 1.800 candidaturas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_