_
_
_
_
_

Vodafone acelera: lanza en España la fibra a una velocidad de 1 Gbps

Estará disponible para más de cuatro millones de hogares El precio parte de 65 euros al mes

Sede de Vodafone.
Sede de Vodafone.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Vodafone acelera en la carrera de la velocidad en las redes de fibra óptica. La operadora ha anunciado hoy el inicio de la comercialización de los servicios de fibra con velocidades de descarga de 1 Gbps en el mercado español. La compañía señala que será la primera en ofrecer esta velocidad en España.

En un comunicado, la operadora ha explicado que este servicio estará disponible desde el próximo 25 de septiembre para más de cuatro millones de unidades inmobiliarias y se irá extendiendo progresivamente al resto de la red.

La velocidad será simétrica de 1 Gbps en zonas con fibra hasta el hogar (FTTH) y en algunas de cable con tecnología HFC (entre las que fugura Murcia). En el resto de zonas HFC la velocidad de bajada será de 1 Gbps si bien, inicialmente, la velocidad de subida será de 100 Mbps. La red se irá actualizando de manera progresiva para ofrecer velocidades 1 Gbps simétrico.

Vodafone ha explicado que los clientes particulares y profesionales podrán disfrutar de la nueva velocidad para sus hogares o empresas desde 65 euros al mes con solo fibra (a partir del 11 de octubre)o desde 82 euros mensuales con Vodafone One, la oferta convergente que incluye fibra a 1 Gbps, Vodafone TV, acceso a HBO, Netflix y a todos los contenidos de fútbol y motor, Chat incluido con todo el tráfico de mensajería (apps, SMS y MMS), y llamadas ilimitadas desde el fijo. También incluye un código para usar PlayStation Plus sin coste durante un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_