_
_
_
_
_

Amazon estrena en España su servicio de música en ‘streaming’ por 9,9 euros al mes

Ofrece un catálogo de más de 50 millones de canciones Los clientes de Amazon Prime tienen acceso a una oferta especial de lanzamiento

Marimar Jiménez

Amazon lanzó este jueves en España su servicio de música en streaming, que da acceso a un catálogo de más 50 millones de canciones y cientos de emisoras y listas de música. El movimiento supone un desafío a compañías como Spotify, líder en el negocio de la música bajo demanda.

El gigante del comercio electrónico, que el pasado diciembre lanzó también en el país su servicio de vídeo online, explicó que los suscriptores de Amazon Music Unlimited pueden elegir qué canciones y discos concretos quieren escuchar sin necesidad de descargarlos o descubrir música que no conocen, gracias a las recomendaciones personalizadas de la compañía. Además, desde la aplicación móvil, los usuarios podrán descargar canciones, discos y playlists del catálogo de Amazon Music Unlimited en sus dispositivos para poder escucharlas cuando estén de viaje o simplemente en un sitio sin conexión a internet.

“Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido nuestro servicio de música en EEUU, Reino Unido y Alemania, y estamos muy contentos de poder ofrecerlo a nuestros clientes de España, Italia y Francia”, explicó sin precisar datos el vicepresidente de Amazon Music, Steve Boom.

El servicio tiene un coste de suscripción mensual de 9,99 euros, muy similar a de su gran rival Spotify. Los miembros de Amazon Prime tienen, como en casi todos los servicios que lanza la compañía, ventajas:una oferta de lanzamiento por tiempo limitado de 10 euros de crédito promocional en su suscripción. Además, pueden beneficiarse de una tarifa reducida al realizar un pago único de 99 euros si se suscriben a un plan anual del servicio, lo que supone un ahorro de más de 20 euros en el año.

La compañía explicó igualmente que hay una tarifa Familia de Amazon Music Unlimited por 14,99 euros, que permite acceder al servicio a hasta seis miembros de una misma familia. En este caso, los clientes Prime también se pueden beneficiar de una tarifa reducida al hacer un pago único de 149 euros por la suscripción anual a la tarifa familiar, que les permite un ahorro de más de 30 euros a lo largo de todo el año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_