_
_
_
_
_

Cómo dibujar indicaciones a mano alzada en un mapa de Google Maps

Para dar instrucciones rápidas con un mapa de Google

Google Maps

Google Maps es la mejor herramienta de mapas e indicaciones que existe, de eso no hay duda, y ha relegado a una presencia marginal a los tradicionales GPS que comprábamos hace una década. La herramienta ofrece muchas opciones para compartir mapas, más que suficientes, pero en algunos casos concretos, seguro que os hubiera gustado dar un toque personal a un mapa para hacer unas indicaciones más claras y sencillas según para qué uso le fuéramos a dar. Pues bien, una extensión de Chrome nos permite editar los mapas a nuestro gusto añadiendo elementos visuales exclusivos a los mapas.

Mejora las indicaciones en un mapa

Para hacernos con esta extensión debemos dirigirnos a la Chrome Web Store, la tienda de Google con extensiones y apps para el navegador web. En ella debemos buscar una extensión llamada Scribble Maps, y que nos da mucha libertad a la hora de darle un toque personal a los mapas, más que nada para poder explicar mejor una ruta o itinerario de forma rápida y comprensible para los demás, vamos a ver cómo funciona. Una vez hemos descargado la extensión, podemos ejecutarla pulsando el icono en la parte superior derecha de la pantalla.

Con esta extensión podemos añadir indicaciones a mano alzada
Con esta extensión podemos añadir indicaciones a mano alzada

Una vez dentro de la extensión podemos ejecutar Google Maps y entrar en el editor de mapas, que básicamente lo que permite hacer sobre un mapa actual de Maps es editar a mano alzada el contenido del mapa original. Para ello contamos con barras de herramientas, al estilo de Photoshop, y con las que es posible dibujar a mano alzada sobre el mapa las indicaciones, señalando un lugar específicamente o añadiendo notas a ese lugar en concreto, con otros indicadores como flechas, líneas etc. Además podemos añadir interesantes iconos con todo tipo de dibujos ideales para un mapa.

De hecho cuenta con una biblioteca de elementos visuales que pueden enriquecer los mapas de Google Maps en nuestro interés, enfatizando sobre la información que realmente queremos indicar y compartir con los demás. Es una especie de editor de imagen que se ejecuta sobre los mapas originales de Google Maps. Unos mapas que una vez que los hemos creado podemos compartirlos de forma sencilla en formatos como el PDF o JPG, siempre conteniendo el mapa que hemos creado con esta herramienta. Una extensión sin duda muy útil si contamos con una pantalla táctil y un lápiz a mano, seguro que nos saca de un apuro.

Más información

Archivado En

_
_