_
_
_
_
_

Nuevo iPhone X, con pantalla sin bordes y escáner facial 3D

Ofrece la primera pantalla sin bordes y OLED de la firma

iPhone X

Ha sido una de las keynotes más esperadas de la historia de Apple, no en vano no todos los días se cumple el décimo aniversario de uno de los productos más icónicos del mundo de la tecnología como es el iPhone. Celebrada en el Steve Jobs Theatre, Apple ha recordado a su gran mentor con algunas diapositivas de su obra y han recordado el estreno de su nuevo cuartel general, el Apple Park, donde hemos conocido el iPhone X.

iPhone X, la pantalla sin bordes en toda su expresión

Sin duda era lo más esperado de esta presentación, conocer el nuevo iPhone X, un móvil que sin duda no dejará a nadie indiferente, y que marca un antes y un después en la firma de Cupertino. Aunque llega tarde en algunas cosas, como la pantalla que ocupa casi todo su frontal, salvo el espacio dedicado a la cámara frontal y los sensores de su escáner de reconocimiento facial.

La cámara dual del iPhone X ahora tiene orientación vertical
La cámara dual del iPhone X ahora tiene orientación vertical

Sin duda es el aspecto más reseñable de este móvil que ofrece un panel de 5,8 pulgadas en un tamaño inferior al del iPhone 7 Plus y una enorme resolución de 2436 x 1125 pixeles. Además por primera vez ofrece un panel de tecnologia OLED en un iPhone, lo que es sin duda un salto de calidad en la pantalla. Desaparece el Touch ID y la cámara de fotos dual trasera pasa a tener una orientación vertical.

La pantalla es el aspecto más destacado del nuevo iPhone X
La pantalla es el aspecto más destacado del nuevo iPhone X

En cuanto a sus especificaciones, estrena el nuevo procesador de seis núcleos Apple A11, aumento de núcleos que responde a las dotes para realidad aumentada con las que cuenta el termina. Aunque de forma extra oficial, parece que llega con 3GB de memoria RAM. La falta de un Touch ID obliga a los usuarios a encender la pantalla tocándola, y a abrir Siri con el botón lateral o un comando de voz. Al no haber Touch ID, ahora la función de botón Home se lleva a cabo deslizando desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, pudiendo abrir la multitarea y otras funciones que antes ejecutaba el botón Home. Una de sus mayores novedades es el escáner facial 3D.

El iPhone X cuenta con una pantalla prácticamente sin bordes con más contraste y color que nunca
El iPhone X cuenta con una pantalla prácticamente sin bordes con más contraste y color que nunca

Un escáner que puede moldear en milisegundos nuestras facciones, y con ella validar e identificarnos para acceder al teléfono, haciendo las veces del Touch ID que ya no existe. Un sistema de identificación que funciona incluso con poca o ninguna luz. De esta novedad surgen también los animojis, unos emojis animados para Messages que cobran nuestras expresiones, ya que son capaces de plasmar en el emoji el escaneo de nuestro rostro. También el iPhone X estrena nueva capacidad de almacenamiento interno, con una opción de 256GB, junto a la tradicional de 64GB.

La cámara de fotos dual también estrena diseño, ahora vertical, y nuevos sensores de más calidad que los de su predecesor. Ambos también de 12 megapíxeles y con apertura f/1.8 en el principal, mientras que el secundario tiene F/ 2.4. En cuanto a su disponibilidad, el iPhone X se podrá reservar desde el 27 de octubre a un precio de partida de nada menos que 999 dólares, siendo el 3 de noviembre la fecha elegida para ponerse a la venta. En España su precio asciende hasta los 1159 dólares y superará los 1300 en su versión más exclusiva. Sin duda un iPhone X del que podríamos esperar más innovación, pero que se alinea con la competencia adoptando las líneas maestras que están ofreciendo los topes de gama de 2017.

Más información

Archivado En

_
_