calculadora matemática

Cómo integrar calculadoras matemáticas y gráficas en Chrome para la vuelta al cole

Pueden resolver complejas operaciones matemáticas

La vuelta al cole ya está aquí, incluso muchos colegios han empezado ya las clases, y ahora irán uniéndose de forma paulatina los grados superiores. Para estos la extensión que vamos a conocer hoy les puede venir muy bien. Para ello debemos buscarla en el Chrome Web Store con el nombre de Geogebra Clásico. Bajo este nombre se esconde una excelente herramienta matemática con la que vamos a poder acceder a multitud de calculadoras, vamos a conocer cuáles.

Calculadoras matemáticas en el navegador

Al instalar esta extensión veremos como suele ser habitual un icono en el navegador con el que podemos abrir estas calculadoras de forma sencilla y rápida. De hecho las calculadoras que se integran en esta extensión son calculadora gráfica, calculadora geométrica, calculadora de probabilidad, calculadora en modo examen y hoja de cálculo.

calculadora matemática chrome
Esta calculadora matemática de Chrome ofrece diferentes modalidades de operaciones

Además el ecosistema de esta aplicación nos ofrece la posibilidad de buscar actividades gratuitas para poder aprender desde estas calculadoras nuevos aspectos sobre las matemáticas. También vamos a poder guardar los resultados de los cálculos y enviarlos o compartirlos tanto con otros alumnos como con los profesores. Sin duda se trata de una herramienta excepcional para ayudarnos en algunas de las asignaturas más difíciles a las que podemos enfrentarnos en los grados superiores.

Normas
Entra en EL PAÍS