_
_
_
_
_

Cómo subir vídeos de Dropbox o Google Drive a YouTube

Un proceso muy sencillo para subir estos vídeo

YouTube

Hay situaciones, que aunque parezcan obvias, no siempre conocemos la forma de resolverlas, y una de ellas es algo tan aparentemente sencillo como subir un vídeo desde la nube a la otra nube de YouTube. Pues bien, aunque parece sencillo, no lo es tanto. Menos mal que existen extensiones de Chrome que nos ayudan a dar estos pasos de una forma mucho más sencilla y sin complicaciones. Vamos a conocer una extensión de Chrome que nos permite fácilmente subir un vídeo que tengamos guardado en un servicio en la nube hasta YouTube, el sitio de vídeo más popular de la red.

Una forma sencilla de subir los vídeos a YouTube

Puede haber otras formas de subir un vídeo desde la nube a YouTube, pero sin duda esta es la más rápida y directa. Y todo gracias a una web disfrazada de extensión de Chrome que nos permite llevar a cabo este proceso de una forma sencilla y rápida. Para ello lo primero es acercarse al Chrome Web Store, donde vamos a tener que buscar una extensión llamada YouTube Uploader for Dropbox, Drive, que como su nombre indica nos facilita el trámite de subir estos vídeos de la nube a YouTube.

Esta ventana nos permite seleccionar los vídeos que queremos subir a YouTube
Esta ventana nos permite seleccionar los vídeos que queremos subir a YouTube

Una vez descargada la extensión, pulsamos sobre el nuevo icono que habrá aparecido en la parte superior derecha del navegador. Una vez pulsado nos redirigirá a una web donde vamos a poder hacer este proceso de forma muy sencilla. Lo primero que tendremos que hacer será seleccionar el servicio desde el que queremos subir el vídeo. Están disponibles Dropbox, OneDrive o Google Drive. Una vez hecho nos pedirá que nos identifiquemos y demos permisos a la aplicación para poder visualizar nuestros vídeos guardados en esos lugares.

Una vez dados los permisos, al pulsar sobre el servicio de la nube que queramos, se abrirá una nueva ventana donde se muestran todos los vídeos que tenemos disponibles en la plataforma. No tenemos más que pulsar sobre aquellos que queramos subir para que se agreguen a nuestra cuenta de YouTube, donde previamente nos hayamos identificado. Como veis, es muy sencillo poder subir vídeos desde estos servicios en la nube hasta la web de vídeo más popular de Internet, sin complicados procesos y mucho más rápido de lo que podemos pensar.

Más información

Archivado En

_
_