_
_
_
_
_

La ciudad será protagonista durante la Fashion Week Madrid

La pasarela española de referencia arrancará el próximo jueves 14 de septiembre Esta 66ª edición incorpora novedades como los desfiles fuera del recinto de Ifema

Foto de familia tomada en la presentación de la nueva edición de la Fashion Week Madrid
Foto de familia tomada en la presentación de la nueva edición de la Fashion Week MadridPablo Monge

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la pasarela de referencia del panorama nacional, arrancará el próximo jueves 14 de septiembre su 66ª edición. Lo hará, como en pasadas ediciones, con la presentación de la nueva colección de Desigual y con una primera jornada de desfiles repartidos por diferentes puntos de la capital española, fuera del recinto de Ifema, como el de Roberto Verino en el Palacio de Cibeles.

Sin embargo, como se anunció ayer en la presentación oficial de la pasarela, esto no solo sucederá el primer día, sino que se extenderá a lo largo de toda la semana. Madrid adquiere un mayor protagonismo, ya que las últimas tendencias de la moda no solo estarán en el pabellón 14.1 de Ifema, sino que se trasladarán a puntos emblemáticos de la ciudad. Será el caso de los desfiles de Isabel Núñez, que presentará su colección en la Fundación Fernando Castro; de Pepa Salazar, quien mostrará sus propuestas en el Mercado de San Antón, y de María Ke Fisherman, que hará lo propio en el Parque de Atracciones de Madrid.

Más información
La asignatura pendiente en la moda es la buena gestión
La moda se pone en valor en la pasarela de Madrid

Según explicó el presidente de Ifema, Clemente González Soler, “se trata de posicionar el espacio como una plataforma de cohesión con la ciudad”. Es decir, llevar actividades que deberían desarrollarse en Ifema fuera de sus instalaciones. Algo que ya se hizo el pasado julio en la Fashion Weekend de Ibiza.

Otra de las novedades de la nueva edición ha sido la introducción de parámetros de valoración para los diseñadores. Con ellos se quiere medir su calidad, su estructura empresarial y su comunicación para configurar la selección de los participantes de la pasarela. Los niveles de calidad los evalúa un comité de moda, presidido por Cuca Solana, exdirectora de la pasarela. Por otra parte, serán los propios diseñadores los encargados de aportar los datos con los que se evaluará la estructura de negocio y la comunicación. Con esta iniciativa, la pasarela trata de ser más transparente, “uno de los valores que más demanda la sociedad”, según asegura la directora de la Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_