_
_
_
_
_

Nuevo Xiaomi Mi A1, un clon del iPhone 7 Plus con Android puro

El primer móvil de Xiaomi con Android puro

Xiaomi Mi A1

Hace algo más de dos semanas conocíamos los primeros rumores de que Xiaomi estaría desarrollando junto a Google su primer móvil Android One, un teléfono con Android puro y que por primera vez dejará de un lado la capa MIUI. Se llama Xiaomi Mi A1 y ya es oficial, lo acaba presentar la firma china, mostrando un teléfono de gama media que nada tiene que envidiar en su diseño al iPhone 7 Plus o el OnePlus 5. Pues bien, vamos a conocer los detalles de este interesante móvil de Xiaomi que sin duda abre una nueva era en la marca.

El primer Xiaomi con Android puro

Sin duda es el aspecto más interesante de este nuevo móvil, que aunque cuenta con una excelente ficha técnica, destaca porque cuenta con Android 7 Nougat puro, sin capa alguna al estilo de MIUI encima. Por lo que ofrece una experiencia de uso completamente distinta a la de los Xiaomi normales, y que seguramente unos amarán y otros mucho odiarán, pero va a ser sin duda un aspecto que puede dar mucho juego en los próximos meses. Pero pasemos a conocer la ficha técnica.

El Xiaomi Mi A1 cuenta con un diseño muy similar al iPhone 7 Plus
El Xiaomi Mi A1 cuenta con un diseño muy similar al iPhone 7 Plus

El nuevo Xiaomi A1 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, como las que acostumbra a ofrecer la firma en su gama media. El procesador es un Snapdragon 625, junto a 4GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64GB. Una especificaciones más que dignas para funcionar en el día a día. Aunque uno de los aspectos más destacados es su cámara de fotos dual, que además ofrece algunos efectos dignos de la gama alta. De hecho han optado por una solución acorde a la gama más Premium, integrando una cámara dual que cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles, uno de ellos tradicional y el otro con teleenfoque.

El Xiaomi Mi A1 puede hacer retratos como este gracias a su cámara dual
El Xiaomi Mi A1 puede hacer retratos como este gracias a su cámara dual

Lo que nos permitirá hacer retratos o desenfoques al más puro estilo de como lo ha popularizado el iPhone 7 Plus. Incluso ofrecerá un zoom óptico 2x como el terminal de Apple. Incluso Xiaomi se ha atrevido a compartir una imagen comparando el resultado de la cámara dual con el del iPhone 7 y OnePlus 5. La autonomía depende de una batería de 3.080 mAh, mientras que como hemos dicho anteriormente el sistema operativo es Android 7 puro, sin MIUI, y recibirá antes de acabar el año Android 8 Oreo.

Por último cuenta con conector USB Type-C y con unas dimensiones de 155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros, con un peso de 165 gramos. El precio al que se pondrá a la venta durante el mes de septiembre será de 196,55 euros, de momento en La India y seguramente también en China, por lo que habrá que recurrir a la importación para hacerse con él.

Más información

Archivado En

_
_