X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Microsoft anuncia la fecha de lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update

La realidad aumentada, una de las protagonistas

Microsoft ha anunciado la fecha de lanzamiento del nuevo Fall Creators Update, la última gran actualización del sistema en 2017

Desde hace meses conocíamos que la siguiente gran actualización de Windows 10 sería el Fall Creators Update. Una gran actualización que sucederá al Creators Update lanzado el pasado 11 de abril y que ahora tiene fecha oficial, tal y como la ha anunciado Microsoft de forma oficial. El anuncio lo han hecho los de Redmond en la feria IFA de Berlín que se está celebrando estos días en la ciudad alemana. Junto con la fecha de lanzamiento del Fall Creators Update, se han anunciado también las principales novedades de esta nueva versión del sistema operativo.

La nueva actualización llega el 17 de octubre

Microsoft ha anunciado que la nueva actualización llega el próximo 17 de octubre, y con ella podemos disfrutar de algunas características como Windows Inking, que permite la posibilidad a los usuarios de utilizar tinta digital directamente en documentos PDF. También la herramienta de fotos y galería se ha cambiado completamente para poder contar historias con fotos, vídeos la nueva tinta digital y los vídeos 3D. El Gaming también tiene su porción de atención en el nuevo Fall Creators Update, con el nuevo modo Juego.

Presentación del Windows 10 Fall Creators Update en el IFA de Berlín

Gracias a él podemos disfrutar del procesador del ordenador de la misma forma que si se tratara de una consola Xbox, disfrutando de títulos Xbox Play Anywhere, entre los que destacan Cuphead, Forza Motorsport 7, Super Lucky’s Tale y Middle-earth: Shadow of War. Con el nuevo Windows 10 Fall Creators Update vamos a poder disfrutar también de la máxima seguridad gracias a un Windows Defender mejorado, que ahora es más eficiente frente a amenazas como el malware, ransomware o exploits especialmente violentos como los conocidos durante este año al estilo de Wannacry.

La realidad aumentada, protagonista

Microsoft lleva tiempo apostando por la realidad aumentada, uno de los grandes ejemplos es Hololens. Y es que el Fall Creators Update estará especialmente diseñado para poder sacar todo el partido de esta tecnología. Con la realidad aumentada en la nueva actualización, llamada Windows Mixed Reality, los usuarios se sumergirán por completo en la experiencia, sin estar limitados al tamaño de una pantalla o del móvil.

Únicamente habrá que colocarse los cascos y conectarlos al PC para comenzar. Microsoft recuerda que ya son muchos los fabricantes que ofrecen gafas y cascos de realidad aumentada compatibles con Mixed Reality, de Acer, Dell, HP y Lenovo, disponibles desde los 300 dólares. Sólo falta conocer el recorrido y coste final de Hololens en nuestro país, para las que todavía habrá que esperar.

Archivado en:

Y además:

Outbrain