X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Los bots llegarán también a WhatsApp

Podrán ofrecer respuestas automáticas a nuestros mensajes

Los bots que hemos visto en otras apps como Telegram o Messenger llegarán muy pronto también a WhatsApp

Los bots son una práctica cada vez más presente en distintas apps de mensajería, desde Telegram a Messenger, y parece que llegarán dentro de poco también a la app de mensajería de WhatsApp. Eso sí, en las cuentas para negocios, la conocidas también como cuentas PYMES, que van a contar con este tipo de bots, sobre todo indicadas para dar respuestas de forma automática a quien se interesa por un aspecto determinado de un negocio. De esta forma, cuando tengamos una cuenta verificada de nuestra PYME o negocio, vamos a poder programar un bot para que responda a los usuarios en caso de que no estemos conectados o no podamos atender a la cuenta.

Una herramienta muy útil

Con los bots en WhatsApp, las empresas tendrán muchas más opciones para darle personalidad a su perfil verificado. Tanto que podremos modelar respuestas automáticas a las preguntas de nuestros clientes.

Así cuando un cliente haga una pregunta a un negocio verificado de WhatsApp, podrá recibir una respuesta automática adaptada a esta pregunta, siempre que la empresa haya programado contenidos para ese tipo de preguntas. Por ejemplo podremos pedir un catálogo al súper de la esquina, y que este nos devuelva un enlace con todas las ofertas vigentes, sin necesidad de interactuar con alguien físico de forma virtual.

Archivado en:

Y además:

Outbrain