X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Cómo resolver conflictos entre archivos duplicados de Dropbox

Una herramienta lo soluciona de forma automática

Una herramienta nos permite encontrar y solucionar conflictos y duplicidades en la sincronización de archivos en Dropbox

El almacenamiento en la nube se ha convertido en una forma habitual de mantener nuestros archivos a salvo lejos de nuestro ordenador, y de entre todos estos servicios, el de Dropbox es sin duda el más popular, y no necesariamente porque sea el mejor o el más barato, sino porque es el que acercó a todos nosotros el almacenamiento en la nube como una alternativa real al guardado físico de los archivos en nuestros dispositivos. Y una de las cosas más molestas utilizando este programa es el duplicado de archivos y los conflictos que ellos generan. Por esa razón hoy os contamos cómo se puede evitar este tipo de conflictos.

Una herramienta para eliminarlos

Cuando existe un conflicto de este tipo de Dropbox corremos el peligro de que se borre el archivo que realmente queremos conservar en detrimento de otro que hemos modificado antes y que no contiene los últimos cambios. En esos casos, al haber un conflicto entre los archivos no es fácil detectarlo, por lo que nos toca recurrir a una herramienta web que nos viene muy bien en estos casos, y que ha sido diseñada exclusivamente para este fin. La herramienta en cuestión se llama Conflicted Copy Resolver.

Proceso de verificación de esta herramienta de Dopbox

Entrando en esta web podemos encontrar rápidamente los conflictos existentes entre archivos de la plataforma de Dropbox. Para ello una vez que nos identificamos dentro de Dropbox con este programa, comenzamos un escaneo que nos permitirá encontrar estas molestas duplicidades de forma sencilla. Durante el escaneo, y cuando encuentre este tipo de duplicidades, esta aplicación nos preguntará qué archivo queremos conservar, si el más moderno o el original.

De esta forma siempre elegiremos la opción que mejor nos convenga en ese momento en el caso de no estar seguros. Como veis es una de las herramientas más sencillas para encontrar estos conflictos, y es importante sobre todo porque nos quita de un trabajo muy tedioso si lo hacemos de forma manual.

Archivado en:

Y además:

Outbrain