_
_
_
_
_

Cinco planes para seguir de vacaciones

Contemplar los mejores paisajes desde las alturas, volar al Caribe a ritmo de reggae, alistarse para la vendimia, escaparse a uno de los pueblos más bonitos de España o hacer una puesta a punto para encarar el otoño

Piña colada, cóctel de origen puertorriqueño y uno de los más famosos del mundo.
Piña colada, cóctel de origen puertorriqueño y uno de los más famosos del mundo.Getty Images

Contemplar los mejores paisajes desde las alturas, volar al Caribe al ritmo del reggae, estar listos para la vendimia, escaparse a un pueblo con encanto o hacer una puesta a punto para encarar el otoño y si ya quemó la tarjeta siempre puede hacerse una piña colada en casa y soñar con una playa soleada. Le proponemos ideas para prolongar las vacaciones.

Perú, a vista de pájaro

Pirámide precolombina de Cahuachi, en Nazca.
Pirámide precolombina de Cahuachi, en Nazca.Getty Images

Machu Picchu es el sitio arqueológico más famoso de Perú, pero el país andino tiene muchos atractivos para disfrutar desde las alturas de las mejores vistas, incluso en tren. El teleférico de Kuélap permite acceder en 20 minutos a la fortaleza preincaica del mismo nombre, construida a 3.000 metros de altura.

La mejor forma de observar los enigmáticos geoglifos de Nazca es en avioneta; estas figuras ocupan una superficie de 750 km2 y las más populares son las del colibrí y el mono. El lujoso tren Belmond Andean Explorer, que opera la ruta Cuzco-Arequipa-Puno, recorre paisajes increíbles, como las altas planicies de los Andes, a 4.800 metros.

Un plan de lujo para acabar el verano o empezar el otoño

El hotel Gran Meliá del Mar, en Mallorca.
El hotel Gran Meliá del Mar, en Mallorca.

Cada vez son más las celebrities que concluyen sus días de descanso con un plan revitalizante o regenerador posvacacional, para volver a la rutina con una puesta a punto perfecta. Si decide imitarles, el hotel mallorquín Gran Meliá del Mar le propone un plan de lujo para volver al trabajo como nuevo.

La oferta del cinco estrellas, solo para adultos y con una ubicación privilegiada en la bahía de Palma, combina desayunos detox con tratamientos de salud y belleza en el Spa by Clarins y una dieta saludable mediterránea que podrá seguir en su restaurante Perseo, entre pinos y frente al mar.

La propuesta de este resort, situado en la punta de Illetas, le permite ampliar las vacaciones con una escapada perfecta para terminar el verano o empezar el otoño disfrutando de unos días románticos en pareja o, ¿por qué no?, en solitario para recuperar la forma y quitarse esos kilitos de más del verano, en un entorno muy placentero y casi sin esfuerzo. Desde 384 euros/noche.

Puebla de Sanabria celebra su entrada en la lista de los pueblos más bonitos

Puebla de Sanabria, en la provincia de Zamora.
Puebla de Sanabria, en la provincia de Zamora.

Gigantes, cabezudos y bailes tradicionales son algunas de las actividades programadas para celebrar la incorporación de la villa de Puebla de Sanabria a la lista de Los Pueblos más Bonitos de España.

Los actos se desarrollarán este sábado, 2 de septiembre, en una jornada de puertas abiertas en el impresionante castillo de los condes de Benavente, del siglo XV. Una buena ocasión para acercarse a esta bella localidad medieval zamorana.

De la cepa a la copa: todo listo para la vendimia

Mañana de vendimia en los campos de la Bodega Torres.
Mañana de vendimia en los campos de la Bodega Torres.

Todo está listo para la vendimia y muchas bodegas aprovechan para potenciar el enoturismo. Bodegas Torres ofrece en septiembre, por segundo año consecutivo, dos actividades para vivir de cerca la recogida de la uva: Mañana de vendimia y De la cepa la copa. La primera, apta para todos los públicos, permite a los invitados participar en la cosecha; la segunda es una cata de diferentes tipos de uva y de vinos. Es necesario reservar.

Jamaica.
Jamaica.Getty Images

La oferta

924 euros es el paquete turístico de Nautalia Viajes para volar a Jamaica. La propuesta de 9 días/7 noches, para salidas en septiembre, incluye vuelos, traslados y hotel de cuatro estrellas en régimen de todo incluido para disfrutar, al ritmo del reggae, de playas de ensueño, reservas naturales y ciudades bulliciosas.

Seis de cada diez españoles sufren de estrés posvacacional

Volver al trabajo después de las vacaciones es un trauma para el 68% de los españoles, según un estudio realizado por Aora Health. Un estrés posvacacional cuyas principales manifestaciones son la desgana (42%), la tristeza (14,4%) y la apatía (10,7%). ¿Lo más duro? Madrugar y cumplir los horarios (37,6%), la rutina (18%), la falta de tiempo (11,6%), la reducción de las horas de sol y la bajada de las temperaturas (11,6%).

Pistas gastronómicas

De receta en receta por el mundo, la nueva propuesta de La Máquina

Restaurante Lux Madrid.
Restaurante Lux Madrid.

Platos españoles, asiáticos, italianos y mexicanos conforman la propuesta gastronómica de Lux Madrid, el nuevo restaurante del grupo La Máquina. En pleno barrio de Salamanca (Jorge Juan, 22) y en un emblemático edificio de cuatro plantas y 1.100 m2, juega a transportar a los clientes a otras latitudes con sabores, aromas y texturas de aquí y allí.

Piña colada, el cóctel del estío para evocar las vacaciones

Ron, crema de coco, zumo de piña y hielo, bien batido, es la piña colada, uno de los cócteles más famosos del mundo, cuya copa se adorna con cerezas. Un combinado que, año tras año, se convierte en una de las bebidas más demandadas del verano. Sabor a vacaciones, que puede preparar en casa e imaginar que vuelve a una soleada playa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_