_
_
_
_
_

Este es el sector que más ha reducido sus periodos de pago

El sector industrial, y muy especialmente el de la industria química, presenta los mejores promedios de pago, en comparación con la media nacional

El retraso sobre los plazos pactados del sector industrial es de 10,18 días, mientras que la media nacional se sitúa en los 11,86 días de retraso, para abonar facturas pendientes. Esto sitúa a la industria como uno de los sectores más adecuados para pymes y autónomos que quieran cobrar a tiempo. Destaca especialmente el subsector de la industria química, quien abona las facturas con tan sólo 7,95 días por encima de los plazos pactados.

Son datos aportados por Nathalie Gianese, directora de estudios de Informa D&B, en declaraciones a Europa Press. En el segundo trimestre del presente ejercicio, los pagos de las empresas del sector industrial se sitúa en 10,18 días lo que significa que está por debajo de la media de las empresas en nuestro país, que está en 11,86, por lo que el industrial es el sector que registra la cifra más baja.

Análisis del sector industrial

Desde el año 2010, el sector industrial es el que menos se retrasa en los pagos. Estas empresas son suponen el 6% del tejido empresarial en España con un total de 201.737 compañías. El sector se compone de cinco áreas, de las que alimentación y bebidas es el más importante, ya que supone más del 17% y aporta el 21% de los ingresos totales. En cambio, las empresas de química suponen poco más del 4% del sector, pero genera el 17% de los ingresos y es la rama que mejor paga, con una media de 7,95 días.

La mayor parte (el 44%) de las empresas industriales son Sociedades Limitadas, y el 37% son empresarios individuales. Su segmentación es elevada y las diferencias de pago entre las Comunidades muy significativa. Mientras que las empresas industriales de Navarra pagan a una media de 6,55 días, las de Melilla registran una media de 46,33 días, es decir, 40 días de diferencia. Sin embargo en el resto de Comunidades es el sector que mejor paga en todas ellas, mejorando la media nacional.

Si comparamos el sector industrial español con el del resto de países europeos, destaca por ser el segundo que menos se retrasa en los pagos, solo superado, por poco, por Países bajos (6,8 días). El tercer lugar ya sería Bélgica con 11,74 días de media.

Más información

Archivado En

_
_