_
_
_
_
_

Cummins se adelanta a Tesla y presenta su camión eléctrico

Con un motor equivalente a los 12 litros de gasolina

Cummins AEOS

Hace unos días precisamente os contábamos que Tesla estaba preparando ya su propio camión eléctrico, que iba a desvelar este próximo mes de septiembre con el objetivo de alcanzar una autonomía de 1200 kilómetros. Pues bien, el fabricante Cummins se ha adelantado a la compañía de Elon Musk y ha presentado su propio camión eléctrico. Más allá de su futurista diseño, lo que más llama la atención es su ficha técnica, que nos deja un sabor agridulce. Dulce por el motor con el que cuenta, equivalente nada menos que a un 12 litros de gasolina, lo que sin duda aportará una norma fuerza y par.

Autonomía, su asignatura pendiente

Este nuevo Cummins AEOS, que es como se denomina, nos ofrece por el contrario una batería que no es capaz de dar la suficiente autonomía como para poder tomarlo como una auténtica alternativa al actual mercado de camiones.

Aspecto lateral del Cummins AEOS
Aspecto lateral del Cummins AEOS

Este nuevo camión puede transportar hasta 20 toneladas de carga, todo ello gracias a una batería de 140kWh. Eso sí, la autonomía no es la esperada, ya que el Cummins AEOS ofrece una autonomía de 100 millas, unos 160 kilómetros, llegando hasta los 400km con algunos packs extra. Lo que se queda muy lejos del modelo que prepara Tesla con hasta 500 kilómetros de alcance.

Más información

Archivado En

_
_