WhatsApp

WhatsApp restringirá el uso de ciertos emojis en el nombre de perfil

Un aumento de la seguridad está detrás de esta decisión

Sin duda las cuentas verificadas y los perfiles de empresa de WhatsApp van a ser unas de las novedades más importantes que veamos en la app de mensajería en mucho tiempo. Y con esta importante novedad, que todavía tardará en llegar a la versión final y estable de WhatsApp, llegarán algunas restricciones en la personalización de nuestro perfil. Específicamente en el nombre de perfil de los usuarios, que verán mermada la capacidad de introducir libremente emojis en esta zona del perfil.

No podremos utilizar algunos emoji

Tal y como ha detallado WhatsApp en su página oficial, y como hemos conocido a través de ADSLZone, se prohibirá el uso de algunos emoji en los nombres de perfil por una buena razón, que tiene mucho que ver con la seguridad.

WhatsApp emoji
El check será probablemente uno de los emoji que se prohíban en los nombres de perfil

Con el objetivo de evitar el phishing, no se van a poder utilizar algunos emoji que puedan simular que estamos ante alguna cuenta verificada. Como sabéis habrá cuentas verificadas de empresas y personajes públicos, que normalmente irán distinguidas con un “check” que significará que el contenido de esa cuenta y los interlocutores son oficiales, por lo que emoji similares a los check no se podrán utilizar. De esta forma los “hackers” no podrán crear perfiles verificados con los que engañar a los usuarios suplantando la identidad de empresas reconocidas con el objetivo de hacerse con sus datos bancarios.

Normas