_
_
_
_
_

Apple y Bain ofrecen 18.200 millones por la filial de chips Toshiba

Junto a otras compañías busca hacerse con el 46% de la empresa La firma necesita liquidez para recuperar las pérdidas de Westinghouse

Logo de Apple
Logo de AppleReuters

Un consorcio liderado por Bain Capital y que incluye a Apple Inc ha ofrecido una oferta revisada de última hora de 18.200 millones de dólares por la Unidad de Chips de Toshiba.

Fuentes cercanas a la operación confirmaron que el consorcio formado por Bain Capital, fondo de inversión de capital riesgo con sede en Boston, Apple, hasta ahora un importante cliente de esta empresa y la surcoreana SK Hynix Inc se han colocado en cabeza para hacerse con la filial de Toshiba.

Esta oferta supera a la realizada por el fondo Western Digital que según estas mismas fuentes ofreció 17.300 millones de dólares y que se encontraba estancada en este momento. Además, el acuerdo parece improbable por la auto imposición de ambas partes de llegar a un acuerdo antes del viernes.

La oferta realizada por el consorcio liderado por Bain Capital sería para hacerse con el 46% de la compañía, mientras que Toshiba mantendría ese mismo porcentaje. El conglomerado japonés ha estado tratando de vender la filial durante meses, en un intento de cubrir el impacto de miles de millones de dólares de su pasivo, vinculado al brazo nuclear estadounidense Westinghouse. Los portavoces oficiales de ambas partes se negaron a hacer declaraciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_