_
_
_
_
_

Mediaset retrocede un 8% en Bolsa tras el desplome de ProSieben

El grupo de comunicación Atresmedia se diluye un 6% en el mercado contínuo La compañía alemana se hunde un 14% en la Bolsa de Fráncfort

Cotización de Mediaset España
Cotización de Mediaset EspañaReuters

Mediaset, grupo de comunicación español, que agrupa cadenas de televisión como Tele 5 o Cuatro, retrocede en bolsa casi un 8% en una jornada de recesión para el Ibex 35, que se diluye más de un 1%. Por su parte, Atresmedia sufre una caída en el mercado continuo de casi un 6%. 

Este golpe para el sector de la comunicación se fundamenta en que ProSiebenSat.1, conglomerado audiovisual alemán que agrupa cadenas de televisión privadas y emisoras de radio, ha revisado a la baja su expectativa de facturación para el tercer trimestre y el conjunto del ejercicio 2017 como consecuencia de la peor evolución de lo previsto de los ingresos publicitarios. Esto ha llevado a sus acciones a hundirse hasta un 14% en la Bolsa de Fráncfort. 

En un comunicado, el grupo alemán ha indicado que espera una caída en torno al 5% de sus ingresos en las emisoras germano parlantes respecto a los 472 millones del mismo periodo del año pasado. "Tras un prometedor inicio de trimestre, los comentarios de nuestros clientes en el mes de septiembre, el más importante del actual periodo en términos de ingresos, sugieren que es improbable que se cumplan las anteriores expectativas respecto de una mejora de los ingresos publicitarios en TV en las emisoras de habla alemana de ProSiebenSat.1", reconoce la empresa.

Más información
Las tensiones en Corea llevan al Ibex a mínimos desde marzo

Mediaset y Atresmedia no son los únicos conglomerados de comunicación afectados por el retroceso del grupo alemán. La francesa Tf1 ha retrocedido un 6,30%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_