Un año después, WhatsApp y Facebook comienzan a cruzar nuestros datos

Un año después, WhatsApp y Facebook comienzan a cruzar nuestros datos

Tras la caída de servicio ayer hemos conocido algunas novedades

Hace justo ahora un año que WhatsApp nos advertía a todos en unas nuevas condiciones legales que nuestros datos podrían compartirse en el futuro en la red social de los de Zuckerberg. Ahora parece que esta condición se estaría convirtiendo en realidad gracias a algunos indicios que hemos conocido esta semana. Y que podrían haberse sobrevenido tras la caída del servicio ayer en Facebook e Instagram. Precisamente después de estas caídas del servicio, algunos usuarios han comenzado a ver en su app de Facebook un acceso directo a WhatsApp que antes no aparecía hasta ahora, junto al de Instagram y nuestro perfil.

Un acceso directo de WhatsApp en Facebook ¿primer fruto de este cruce?

Eso es lo que parece, al menos sería el rasgo más visible del cruce de datos entre ambas plataformas según nuestros compañeros de ADSLZone. Algo que no nos debería extrañar, sabiendo que hace ya un año le dimos nuestro permiso a WhatsApp para ello.

WhatsApp y Facebook
Este acceso directo sería el primer fruto de la colaboración entre WhatsApp y Facebook

Este sería un primer efecto, a priori, porque no se conoce nada oficialmente, de que ambas redes sociales estarían cada vez más cerca y por tanto nuestros datos en ellas. Veremos si en próximas semanas este cruce de datos ofrece más sinergias entre ambas plataformas. De hecho sería lo más normal, teniendo en cuenta que ambas plataformas pertenecen a Facebook.

Normas