Apple Pencil

Los futuros iPhone podrían competir con el Galaxy Note 8 gracias al Apple Pencil

Una patente desvela los planes de los de Cupertino

El lápiz o puntero en un teléfono o dispositivo móvil no es algo nuevo, ya a finales de los 90 las PDA´s los popularizaron. Y en la actualidad son muy pocos los que cuentan con él, y el mayor exponente son las sucesivas generaciones de los Galaxy Note. Pues bien, parece que a Apple le estaría picando el gusanillo del lápiz en su teléfono, si tenemos en cuenta las informaciones que hemos conocido hoy. Aunque no siempre se convierten en realidad, las patentes son un buen ejemplo de los caminos que estudia tomar una compañía.

¿Un posible iPhone Pro en camino?

Ha sido descubierta una patente que habla directamente de su lápiz, conocido como Apple Pencil, y que estaría orientado esta vez también a los móviles de la compañía.

Samsung Galaxy Note 8 y S-Pen
El Samsung Galaxy Note 8 junto a su S-Pen

De esta forma se abre la posibilidad en el futuro de que además del iPad Pro, podamos ver en las tiendas un iPhone Pro, que por supuesto le haría la competencia al Samsung Galaxy Note 8 y sus sucesivas generaciones. De hecho iOS 11 ofrecerá compatibilidad expandida para el Apple Pencil. Y para cerrar el círculo, Tom Cook nunca ha desmentido la llegada del Apple Pencil a los iPhone, todo lo contrario.

Normas