_
_
_
_
_

El camión eléctrico y autónomo de Tesla se hará realidad el próximo mes

El objetivo final es alcanzar una autonomía de 1.600 kilómetros

Tesla Camión

Bien es sabido que Elon Musk no es un hombre de negocios que se centre sólo en un objetivo, sino que apunta a distintos ámbitos del trasporte, desde el eléctrico, al espacial, pasando por el subterráneo. Ahora hemos conocido que el salto de Tesla a los camiones está más cerca que nunca. La compañía ya está trabajando y hablando con los potenciales compradores de este tipo de vehículos para conocer cuáles son sus preferencias y poder así ofrecer un camión adaptado a sus necesidades. De hecho el primer prototipo de este camión se podrá conocer el próximo mes, como ha adelantado la compañía a VentureBeat.

De momento sólo para trayectos regionales

La idea a largo plazo de Tesla es la de crear un camión eléctrico con mil millas de autonomía en una sola carga, más o menos 1.600 kilómetros, aunque de momento se tratará de camiones que alcanzarán los 400 o 500 kilómetros de autonomía.

Imagen del camión eléctrico de la compañía Nikola
Imagen del camión eléctrico de la compañía Nikola

Estos no dispondrán de habitáculo para dormir y tendrán carácter regional por su alcance, que sin duda es muy inferior al de un camión diésel convencional. El gran desafío de la tecnología eléctrica en este sector es el de poder crear baterías que no sólo ofrezcan gran autonomía en condiciones favorables, sino sportando grandes cargas y desniveles importantes en el terreno.

Más información

Archivado En

_
_