_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy Note 8 ya es oficial, estrenando cámara dual

Cuenta con la primera cámara dual de un móvil Samsung

Samsung Galaxy Note 8

Llegó el gran día, y la gran presentación del nuevo buque insignia de Samsung, el nuevo phablet que promete hacer olvidar al malogrado Galaxy Note 7. Esta nueva generación del gran móvil de Samsung destaca principalmente por exagerar los rasgos del Samsung Galaxy S8, y sobre todo por integrar la primera cámara dual que hemos visto en un móvil de la marca, algo que marcará sin duda un antes y un después en la historia de la firma coreana en su división móvil. Sin más dilación vamos a repasar las características de este nuevo Samsung Galaxy Note 8.

Vídeo de introducción del Samsung Galaxy Note 8
Pantalla aún más infinita

Si por algo destacó el Galaxy S8 en su presentación, fue por la pantalla infinita con que contaba. Una pantalla infinita que es aún más grande en el nuevo Note 8, con un tamaño de 6,3 pulgadas, con resolución QHD+ y tecnología AMOLED. Es una Infinity Display compatible con HDR Mobile Premium y cuenta con un ratio de proporción idéntico al del Galaxy S8. Su diseño es prácticamente idéntico al del Galaxy S8, salvo por la gran novedad que supone la cámara dual en la parte trasera junto al lector de huellas.

La enorme pantalla infinita del Samsung Galaxy Note 8 es de 6,3 pulgadas
La enorme pantalla infinita del Samsung Galaxy Note 8 es de 6,3 pulgadas
Sobrado de rendimiento

En este apartado el Samsung Galaxy Note 8 cuenta con un procesador de 8 núcleos y fabricado en 10nm, que en España probablemente será el Exynos 8895 estrenado por el Galaxy S8. Por primera vez un móvil de estas características cuenta con 6GB de RAM en Europa, por lo que el Note 8 da un salto importante en este terreno respecto del Galaxy S8. El almacenamiento interno es de 64GB ampliables hasta los 256GB mediante tarjetas microSD.

La primera cámara dual de Samsung

Había mucha expectación por conocer la primera cámara dual de la marca, y sin duda no ha defraudado, contando con dos sensores de 12 megapíxeles, uno Dual Pixel y con apertura de f/1.7, mientras que el otro cuenta con apertura de f/2.4. Además cuenta con estabilizador óptico de imagen, y se sube al carro del zoom en este tipo de cámaras, contando con un zoom óptico 2x y de hasta 10x digital.

La cámara dual es uno de los principales rasgos de identidad del Samsung Galaxy Note 8
La cámara dual es uno de los principales rasgos de identidad del Samsung Galaxy Note 8

Una de las grandes novedades es que podemos hacer retratos con visualización previa, dando todo el protagonismo al retratado y desenfocando el fondo. Podemos hacer el efecto bokeh en vivo cuando ya tenemos la foto hecha en pantalla. La cámara frontal es de 8 megapíxeles y cuenta con apertura de f/1.7.

Biometría y autonomía

Este nuevo Samsung Galaxy Note 8 cuenta con varias opciones de identificación biométrica, que van desde el tradicional lector de huellas a un escáner fácial, pasando por el escáner del iris que se estrenó el pasado año. Respecto de la batería, cuenta con una de 3300mAh, que además es compatible con carga inalámbrica. Es resistente al agua y al polvo con la máxima calificación posible, IP68, además de contar con un conector USB Tipo C, MIMO y el nuevo estándar Bluetooth 5.0. Como no, una de las señas de identidad de este modelo sigue presente, como es el lápiz inteligente S-Pen, que no ha sufrido cambios.

La pantalla infinita del Samsung Galaxy Note 8 ocupa casi todo su frontal
La pantalla infinita del Samsung Galaxy Note 8 ocupa casi todo su frontal

Además el nuevo buque insignia de los coreanos cuenta con Audio AKG como es habitual, llega con compatibilidad de Samsung Pay y por supuesto es compatible con Bixby, del que integra un botón físico como en el caso del Galaxy S8. Por supuesto es compatible con DeX, el "dock" que permite convertirlo en un ordenador de sobremesa y con la nueva Gear 360. El nuevo Samsung Galaxy Note 8 mide 162,5mm s 74,8mm x 8,6mm y su peso es de 195 gramos, que no es mucho teniendo en cuenta su enorme pantalla.

Precio, colores y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 8 stará disponible para su pre-compra en España desde hoy hasta el 14 de septiembre, con un precio de venta recomendado de 1.010,33€.  El dispositivo estará disponible en los colores Midnight Black y Maple Gold

Más información

Archivado En

_
_