_
_
_
_
_

La Policía Nacional alerta de un nuevo bulo de WhatsApp sobre el atentado de Barcelona

Crean una alarma en la población completamente innecesaria

WhatsApp

Cuando aún nos estamos reponiendo de la intensa noche vivida en Cambrils, donde se han abatido a cinco terroristas dispuestos a replicar el atentado de Barcelona de ayer por la tarde, ya hay quien quiere extender aún más el terror por las redes gracias a los ya habituales bulos de WhatsApp. Un bulo que ha sido compartido por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, con el objetivo de que nadie caiga en él y para que no se genere un temor y miedo infundados como consecuencia de lo vivido en estas últimas horas.

No piques, sólo se genera una alarma innecesaria

Como aconseja la Policía Nacional en su tuit “Vuelven #WhatsApps y audios con falsas informaciones para generar alarma. NO lo creas, NO lo difundas”.

Es así de sencillo, este tipo de informaciones que se expanden en las redes sociales no tienen otro fin más que el de crear una alarma innecesaria entre la población. Y lo que es peor, aprovechar un evento tan terrorífico como este para aprovecharse de aquellos usuarios más ingenuos. La regla es sencilla, si la información no viene de fuentes oficiales, y WhatsApp no es una de ellas, no la creáis. Tristemente no es el primero, ni será el último de estos bulos de WhatsApp.

Más información

Archivado En

_
_