_
_
_
_
_

Fiat se une a BMW e Intel para conducción autónoma

Esperan tener los prototipos en modo de prueba a finales de año Mobileye, filial de Intel, trabaja ya en 100 modelos autónomos de distintas marcas

Vehículo autónomo de BMW
Vehículo autónomo de BMW
CINCO DÍAS

Las automovilísticas BMW y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han firmado un acuerdo de cooperación con las tecnológicas Intel y Mobileye para desarrollar de manera conjunta una plataforma de producción e investigación en conducción autónoma.

Según informaron ayer las compañías en un comunicado, las cuatro empresas unirán “sus fortalezas individuales para lograr una mayor eficiencia y reducir el tiempo de implantación de este tipo de tecnología en el mercado”.

BMW e Intel, propietaria de Mobileye, ya tenían en marcha una alianza sobre conducción autónoma desde hace más de un año, que tenía ya puesta la fecha para la salida al mercado de su primer vehículo 100% eléctrico y autónomo en 2021. Las empresas añaden ahora a FCA a esta alianza porque, además de recursos técnicos, aportará su “significativo” volumen de ventas, su alcance geográfico y su “larga experiencia” en Norteamérica, explicaron en el comunicado.

Más información
El ‘brexit’ reduce las ventas de coches en Reino Unido y amenaza al sector en España
¿Cuál es el coche favorito de los españoles en verano?

Los proveedores de componentes Delphi y Continental también participan en este acuerdo de colaboración. El consorcio se ha colocado como objetivo que tendrá 40 vehículos autónomos para hacer pruebas en carretera a finales de 2017.

En este sentido, estos vehículos se beneficiarán de los avances de Mobileye. La filial de Intel ya avanzó la semana pasada que desarrollará una flota de 100 vehículos de distintas marcas “totalmente autónomos” de nivel 4 para pruebas en Estados Unidos, Israel y Europa. Las primeras unidades llegarán a finales de este año.

“Para avanzar en la tecnología de conducción autónoma, es vital la unión entre fabricantes de automóviles y proveedores de tecnología”, señaló ayer el consejero delegado de FCA, Sergio Marchionne. De hecho, FCA ya es parte de otro acuerdo de colaboración, por su parte con Waymo, la filial de conducción autónoma de Alphabet (matriz de Google) para desarrollar coches autónomos basados el Chrysler Pacífica, una pequeña furgoneta.

El presidente del grupo BMW, Harald Krüger, ha indicado a su vez que, junto al consorcio italoestadounidense, crearán la solución “más avanzada” relacionada con la conducción autónoma. El presidente de Intel, Brian Krzanich, ha explicado que el futuro del transporte depende de que los líderes del sector de la automoción y de la tecnología trabajen juntos.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a FCA. Nos acercamos a entregar los vehículos autónomos más seguros del mundo”, detalló.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_