11 fotos

Las 10 casas más caras de España, según Idealista

La mayor parte de las viviendas se concentra en Mallorca y en Marbella, focos tradicionales de las grandes fortunas. Sin embargo, dos casas de Madrid y Barcelona se cuelan en la lista.

  • 11. Mansión en La Alcúdia, Mallorca Esta vivienda se encuentra en la bahía de Alcudia, al norte de la isla de Mallorca. Tiene una superficie total de 3.500 metros cuadrados y la casa cuenta con ocho habitaciones. Su precio ronda los 57 millones y medio de euros, lo que la coloca a la cabeza del raking de las mejor valoradas en nuestro país.
  • 22. Chalet en Sierra Blanca, Marbella Esta casa está dividida en 10 dormitorios y cuenta con dos espacios más para invitados, cada uno con numerosas habitaciones. En total hablamos de 4.000 metros cuadrados que tienen un precio de 27 millones de euros.
  • 33. Masía en Puigpunyent, Mallorca 26 millones y medio de euros por un edificio del siglo XVII en perfecto estado de conservación. La vivienda, situada en la Sierra de Tramontana, tiene 10 habitaciones en sus 3.000 metros cuadrados.
  • 44. Finca Sa Muntanya en Port d’Andratx, Mallorca Una vivienda con su propio helipuerto y rodeada de palmeras. Esta casa, de 1.294 metros cuadrados, se encuentra en una parcela 100.000 metros y alberga ocho habitaciones. El precio es de 24,5 millones de euros.
  • 55. Villa en Marbella 24 millones de euros por una vivienda en la Sierra Blanca de Marbella con baño turco y teatro, situada en una finca de 17.000 metros. La casa cuenta con siete dormitorios en sus 2.644 metros cuadrados de superficie.
  • 66. Casa en las Lomas de Marbella Construida para la familia real saudí en los años noventa, esta vivienda de más de 2.000 metros y vistas a Puerto Banús y el Mediterráneo se vende por 19,8 millones de euros. Cuenta con nueve habitaciones y bungalows para invitados.
  • 77. Chalet en Tiana De arquitectura funcionalista, esta vivienda situada en la localidad de Tiana, cerca de Badalona, está valorada en 19,8 millones de euros. La parcela cuenta con 12.000 metros de los cuales 700 pertenecen a la casa.
  • 88. Casa en Marbella 17 millones de euros por una vivienda de más de 1.000 metros cuadrados distribuidos en siete habitaciones. La casa cuenta con vistas directas al mar, sala de cine y gimnasio. Se encuentra en la urbanización Los Monteros.
  • 99. Vivienda en Port d'Andratx Ocho dormitorios en un edificio vanguardista de 300 metros que cuenta con piscina y jacuzzi. La parcela cubre un total de 1.200 metros cuadrados y se vende por 17 millones de euros. Se encuentra en Port d'Andratx, un enclave exclusivo al oeste de la isla.
  • 1010. Chalet en El Plantío, Madrid. En la urbanización El Plantío, cerca de Pozuelo de Alarcón, se encuentra esta parcela de 19.000 metros cuadrados valorada en 17 millones de euros. La casa cuenta con una superficie de 2.900 metros y se distribuye en cinco suites. Tiene pistas de pádel y tenis, y gimnasio.