_
_
_
_
_

Apple pisa el acelerador en el desarrollo del coche autónomo y la realidad aumentada

Aumenta significativamente la inversión en estas áreas

Apple Car

Los de Cupertino han elevado su inversión en investigación y desarrollo el último trimestre en casi tres mil millones de euros. Y si repasamos el reparto de esa inversión entendemos mejor cuál es el rumbo que está tomando la compañía liderada por Tim Cook. Esa inversión supone el 6,5% del total de las ventas de la compañía en el último trimestre, y representa uno de los grandes aumentos en investigación y desarrollo de los últimos años. Una inversión donde tanto la realidad aumentada como el coche autónomo son los auténticos beneficiados.

AR y coches autónomos, ejes del desarrollo en Apple

Ya en el pasado WWDC del mes de junio los de Cupertino adelantaron sus planes en referencia a la realidad aumentada, de la que ya se pueden disfrutar de algunos ejemplos en el iPhone y en el iPad, y que con el ARKit ya permite a desarrolladores explotar este prometedor segmento. Incluso se especula con que lancen sus particulares “Hololens” al estilo de Microsoft.

Realidad virtual en el iPad
Realidad virtual en el iPad

Otra buena parte de esa inversión se la está llevando el coche autónomo, que si bien no va a fabricar Apple, sí que trabajan en crear la mejor plataforma de software posible para ofrecer el piloto automático más avanzado del mercado, para a partir de ahí, quien sabe, fabricar su propio coche.

Más información

Archivado En

_
_