_
_
_
_
_

Demandan a Nintendo por el diseño de su consola Switch

Estaría basado en una consola híbrida de 2012

Nintendo Switch

La consola Nintendo Switch se ha convertido en uno de los mayores éxitos en el mundo de los videojuegos en los últimos años, quizás sólo equiparable al boom que supuso el lanzamiento de Wii. Ahora, varios meses después de su lanzamiento, Nintendo se encuentra con una demanda en que pone en entredicho el origen del diseño de su nueva Switch, aunque la verdad que no le vemos mucho sentido a esta. La demanda la ha presentado Gamevice, que allá por el año 2012 patentó una consola con un diseño muy similar al que tiene ahora la consola de Nintendo.

El diseño de Switch en entredicho

Gamevice asegura que el diseño de Nintendo Switch está inspirado en su Wikipad, una consola Android que al igual que Nintendo Switch ofrecía un “revolucionario” concepto híbrido en el mundo de los videojuegos.

Diseño del Wikipad del que se habría copiado Nintendo Switch
Diseño del Wikipad del que se habría copiado Nintendo Switch

Como podéis ver en la imagen el diseño de este Wikipad es similar al de la consola de Nintendo, más bien al revés, pero no sabemos hasta qué punto se puede considerar una copia o plagio del diseño. Y más cuando la consola se vendió tan poco que se dejó de producir rápidamente. Gamevice busca con esta demanda una compensación por daños y que Nintendo deje de vender su Switch, algo que se antoja harto difícil.

Más información

Archivado En

_
_